Las verduras y la fruta no pueden faltar en la alimentación de nadie debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan al organismo. No hay nada mejor que una dieta saludable y equilibrada para tener una salud de hierro y evitar problemas tan comunes hoy en día como la obesidad o la diabetes. Dentro de las hortalizas, las zanahorias es una de las que más propiedades tiene y es que su consumo es bueno tanto para la salud como para la estética. Si quieres saber más sobre sus numerosas propiedades no pierdas detalle y toma buena nota de las mismas e incorpora esta maravillosa verdura a tu dieta diaria.
Ayuda a la digestión
Si tienes problema con la digestión y padeces de estreñimiento de manera habitual, la zanahoria es perfecta para tratar dicho problema estomacal. Además de esto, la zanahoria es un excelente diurético casero y natural y ayuda a aquellas personas que padecen de retención de líquidos y tienen diferentes problemas de tipo renal.
Combate la anemia
Si tienes un nivel muy bajo de hierro y padeces de anemia, el consumo de zanahorias es perfecto para tratar dicho problema de salud. Al ser rica en numerosos nutrientes como es el caso del hierro no hay nada mejor que unas buenas zanahorias para terminar con la anemia y volver a recuperar las fuerzas y toda la energía. Además de esto, las zanahorias son perfectas para mejorar la salud de los dientes y evitar problemas tan comunes como el sangrado de las encías.
Fortalece el cabello y las uñas
Es bastante normal que agentes externos como el aire, el frío o la contaminación vayan dañando zonas del cuerpo como es el caso del cabello o las uñas. La zanahoria es rica en una sustancia llamada betacaroteno, la cual va a ayudar a fortalecer el cabello dañado junto con las uñas haciendo que crezcan más fuertes.
Disminuye el colesterol
Si tienes el colesterol demasiado alto, puedes empezar a incluir en tu dieta unas deliciosas zanahorias. Su consumo va a permitir depurar la sangre del organismo provocando con ello que el colesterol disminuya notablemente.
Ayuda al bronceado de la piel
Seguramente te hayas fijado más de una vez como muchas de las cremas bronceadoras que hay en el mercado llevan en su composición extracto de zanahoria. Esta maravillosa hortaliza es rica en vitamina A que ayuda a broncear la piel y evitar el riesgo de sufrir quemaduras a causa de los rayos solares. Es por ello por lo que muchas personas optan por comer una buena cantidad de zanahorias durante los meses de primavera y verano.
Remedio natural contra el catarro y el resfriado
Si tienes un catarro o un resfriado puedes elaborar un sencillo y eficaz remedio natural con zanahorias. Las maravillosas propiedades de la zanahoria son ideales a la hora de fortalecer el organismo y combatir las bacterias propias de algunas enfermedades. Si decides elaborar dicho remedio vas a necesitar: dos zanahorias, el zumo de un limón y una cucharada de miel. Lo primero que tienes que hacer es cortar las zanahorias y cocer las mismas en una olla con agua. Cuando estén tiernas debes aplastarlas hasta formar una especie de puré. Añade el zumo de un limón junto con la cucharada de miel. Remueve todo bien y ya tienes listo un excelente remedio para combatir la tos y los mocos propios del resfriado.
Como has podido ver, son muchas las propiedades que tiene la zanahoria a la hora de mejorar la salud. Es por ello que debes incorporarla a tu dieta diaria. La zanahoria es una maravillosa hortaliza que te aportará una serie de nutrientes esenciales para el organismo.