Hay personas que defienden que no es adecuado hacer abdominales todos los días. Sin embargo eso no está del todo claro. Ejercitar a diario un músculo puede hacer que se deteriore la masa muscular por ello sí que es cierto que hay que tener cuidado con como y sobre todo cuánto se ejercitan los abdominales.
Para empezar tienes que ser consciente de que no puedes empezar del tirón a hacerte 100 abdominales. Si no estás acostumbrado a hacer deporte para comenzar debes empezar desde abajo. Hay muchos ejercicios en los que estás ejercitando los abdominales sin hacerlo directamente entre ellos el correr. Por ello te recomendamos que comiences poco a poco andando y corriendo si es que no tienes el deporte en tu agenda habitualmente.
Si por el contrario sí que realizas deporte pero quieres comenzar a centrarte en los abdominales debes saber que al no haber ejercitado ese músculo asiduamente es muy normal sufrir agujetas. Sin embargo estas se quitan volviendo a ejercitas el músculo así que aunque nos cueste, sigue practicando.
Como os decíamos debéis ir aumentando los ejercicios con el paso del tiempo. No solo las repeticiones sino las diferentes versiones de abdominales que hay, que son muchas. Para eso lo mejor es buscar videos de cómo hacer los abdominales correctamente ya que puedes acabar dañándote ese músculo. Sin embargo si sabes como hacer estos ejercicios correctamente también decir que tienen muchos beneficios. Ayudan no solo a verse bien por ello os traemos los 5 beneficios de hacer abdominales :
1. Ayuda a la respiración
Gran parte de la población no respira correctamente. Aunque todos nacemos realizando la respiración diafragmática, con el paso del tiempo la perdemos. Por ello respiramos mal y ni siquiera somos conscientes. Respirar con el diafragma de nuevo es muy sencillo ya que, como hemos explicado, es lo natural, así que solo tienes que fijarte en como hacerlo y ser consciente de como respiras.
Si realizamos abdominales es mucho más sencillo que respiremos correctamente. Además conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones. Así evitamos que se quede aire en los pulmones y que entre correctamente el aire limpio.
2. Protege los órganos
En la parte de nuestros abdominales no contamos con ningún hueso que pueda proteger ciertos órganos muy importantes que se encuentran allí. Los riñones, el hígado o el páncreas son algunos de ellos. Por ello es muy beneficioso hacer abdominales para que esos órganos estén correctamente protegidos.
3. Mejora nuestra postura
Normalmente tenemos la parte de atrás de nuestro cuerpo más desarrollada que la delantera. Es por ello que solemos echarnos hacia delante y al final terminamos haciendo daño a nuestra espalda y nuestra zona del cuello y lumbar.
Si reforzamos la parte delantera con abdominales mejoraremos en gran medida nuestra postura. Así tendremos un organismo más equilibrado y evitaremos además futuros problemas más graves como puede ser la escoliosis.
4. Mejora el equilibrio
Como os hemos explicado los abdominales ayudan a reforzar la parte delantera del cuerpo y por ello a ponernos más derechos a la hora de sentarnos y de caminar. Pero también, por ello, nos ayuda a tener un mayor equilibrio. Los abdominales forman parte del soporte de nuestro tronco y si no los tenemos en forma la espalda cargará con ese peso.
5. Mayor rendimiento deportivo
Los abdominales s e utilizan en prácticamente todos los deportes que realizamos. Aunque sea el simple hecho de moverse por la calle caminando. Por ello si los reforzamos nos sentiremos muchos mejor, más ligeros y podremos movernos con mayor facilidad. Además nos ayudará cuando realicemos otros deportes.
Como veis hacer abdominales a diario puede ser un beneficio más allá de estar a gusto cada uno con su cuerpo. Nos ayudará a mejorar en nuestro día a día pero no debemos olvidar que hay que tomar precauciones.