¿Qué te dice el médico que es importante? Estar sano, en buena forma, fuerte, tener un buen peso corporal... ¡Pero parece tan difícil de lograr! Es posible que lo intentes una y otra vez y que nada parezca que funcione... Incluso puedes confundirte si lees o te informas demasiado. Entonces, ¿qué es lo que realmente necesitas saber sobre la forma física, la salud y la pérdida de peso?
Es fácil. A continuación vas a encontrar algunas tareas que tendrás que incluir en tu vida diaria, y te darás cuenta como todo es mucho más fácil de lo que te imaginas. Tendrás una mejor salud, mejor condición física y si quieres, ¡también podrás perder el peso que te sobra!
Mantén una hidratación correcta
¿Alguna vez has escuchado eso de beber 8 vasos de agua por día? No es necesario que sea solo agua, las infusiones también sirven. Aunque por supuesto, el agua es lo único que te quitará la sed del todo y te hidratará en condiciones. Aunque si quieres beber más cosas ademas del agua, recuerda que tendrás que pensar que esas bebidas sean correctas (sin azúcares, ni añadidos...).
El zumo de fruta tiene muchas calorías escondidas, por ejemplo. Mejores opciones son el té rooibos sin azúcar y sin leche, o café negro, o agua de pepino (agua con pepinos naturales cortados dentro).
La hidratación es VITAL para que tu cuerpo funcione de manera óptima. Ayuda a tus niveles de energía y ayuda a tu cuerpo a procesar los alimentos de manera eficiente. Si no estás bebiendo líquidos, no estás perdiendo grasa...
¿Suplementos? ¡Mejor naturales!
Los suplementos nunca son una necesidad, si alguien intenta vendértelos o aconsejártelos no le hagas caso (excepto que sea tu médico). En realidad algunos pueden marcar la diferencia... siempre que sean naturales, como los alimentos. Lo que comes necesita que tenga vitaminas y minerales saludables para que tu cuerpo funcione correctamente.
Si necesitas suplementos, primero lo hablas con tu médico, pero los más recomendables pueden ser: fibra, vitamina D, aceite de pescado, zinc, magnesio o potasio.
Si no sudas, no es ejercicio
Si piensas que salir a mirar tiendas es hacer ejercicio... te estás equivocando bastante. Si no sudas, no es ejercicio. Caminar no es ejercicio, es saludable por supuesto... pero no tendrá los mismos resultados que hacer 3 sesiones a la semana de crossFit, por ejemplo.
El ejercicio debe ser difícil para ser beneficioso. Caminar puede ser ejercicio cuando ya eres demasiado mayor para caminar. Por ahora, tu ejercicio debe realizarse cuatro o cinco veces por semana , y debe ser una actividad "anormal", como correr, levantar pesas o algún tipo de entrenamiento de circuito. Deberías esforzarte para construir fuerza y forma física al mismo tiempo. Además, también deberás estirar para no lesionarte.
Ten en cuenta las calorías que consumes
Deja de pensar en contar cada una de las calorías. De todos modos, es muy difícil y lleva mucho tiempo hacerlo con precisión. En resumidas cuentas, necesitas menos calorías de las que cree que comes. Entonces, cuando prepares tu cena, sírvete a ti mismo "muy poco". Y no te permitas volver por más. Descubrirás que su percepción de lo que necesitas cambiará con el tiempo.
Estamos demasiado acostumbrados a porciones muy grandes porque 'comemos antes con los ojos' que con la boca y el estómago. En este sentido, come siempre cantidades más pequeñas para que de esta manera puedas comer lo que realmente necesitas. Las calorías también debes adquirirlas de alimentos saludables como; verduras, frutas, frutos secos, cereales, proteínas... Es decir, lo que necesitas son proteínas de calidad. Evita la comida basura como normal general en tu vida. La comida basura no la necesitas y puedes planificar tu vida para poder evitar este tipo de alimentos siempre que puedas.
Y por supuesto, no olvides de lo más importante para tu salud: acaba con el estrés. Ten un estilo de vida saludable y cuida tu salud emocional. Tus salud emocional y tu salud física están estrechamente ligadas.