Todo el mundo tiene ajo en su cocina, es un ingrediente indispensable para poder cocinar platos saludable, ¡tiene tantos beneficios! Pero si lo sabías, el ajo es pequeño, pero poderoso. Está relacionado directamente con la pérdida de peso. El ajo puede ofrecer varios beneficios cuando se incorpora a una dieta saludable y equilibrada.
Ayuda a aumentar la quema de grasa
Un estudo que se public en el 2011 en el The Journal of Nutrition encontró una asociación entre el ajo y la quema de grasa. Otro estudio en Estados Unidos encontró después que el extracto de ajo envejecido puede llevar a la pérdida de peso en ciertas mujeres. Lo bueno es que la mayoría de los alimentos para quemar grasa combinan muy bien con un poco de ajo picado.
La comida es sabrosa y no aumenta calorías
El ajo aporta innumerables sabores a deliciosos platos sin apenas añadir calorías. Después de todo, nadie se acogería a una dieta para bajar de peso si la comida no es sabrosa, por lo que el ajo es el incentivo perfecto para mantener un plan de alimentación saludable. Cocine el ajo ligeramente para que el sabor no sea demasiado intenso... con el ajo, menos es más.
Te aporta beneficios para la salud
Además de la pérdida de peso, el ajo te pude aportar más beneficios para la salud, si no sabes de qué tratan... ¡toma nota!
Presión arterial más baja. Son muchos los estudios que demuestran que la alicina (un compuesto que se produce cuando el ajo se tritura o se tritura finamente) puede disminuir la presión arterial, especialmente en aquellos que ya tienen presión arterial alta. ¡Una presión arterial más baja significa un corazón más saludable y una persona más saludable!
Reduce el azúcar en la sangre. El ajo te ayuda de forma natural a disminuir el azúcar en la sangre. Puede afectar la glucemia en ayunas (también conocido como nivel de azúcar en la sangre con el estómago vacío).
¿Tienes que incorporar el ajo a tu dieta diaria?
¡Sí! Sin lugar a dudas debes hacerlo. Aunque no te hará perder 10 kilos por arte de magia, sí que te ayudará a tener un impulso más rápido y disfrutarás de su sabor y los beneficios que te aporta para la salud. Además, es muy sencillo de incluir en tu cocina diaria.
Dato interesante: los estudios demuestran que dejar que el ajo se asiente después de cortarlo permite que el compuesto de alicina se desarrolle completamente, reduciendo la cantidad perdida cuando lo salteas o lo asas.