De siempre se ha dicho que la cena debe ser lo más ligera y menos copiosa posible para evitar una digestión pesada que impida el descansar a la persona adecuadamente. Mucha gente comete el gran error de cenar como si fuera la comida del día. Además de ello, para evitar unos kilos de más hay que evitar a toda costa una serie de alimentos que te comentamos a continuación.
Prohibido los carbohidratos
Los carbohidratos están prohibidos a la hora de cenar ya que son muy calóricos y son muy difíciles de digerir. Los carbohidratos son aconsejables comerlos por la mañana ya que aportan una gran cantidad de energía que es importante para afrontar de la mejor manera posible el día. A la hora de ingerir carbohidratos es preferible optar por los integrales ya que son mucho más sanos.
Cuidado con la carne roja
Hay que ser moderado a la hora de comer carne roja sobretodo si decides comerla por la noche. La carne roja es rica en proteínas que son difíciles de digerir, sobretodo por la noche. Ello puede causar serios problema para dormir y de insomnio. Además de esto, la carne roja es rica en grasas saturadas que reducen la serotonina, encargada de regular la hormona del sueño.
Nada de chocolate
El chocolate negro es aconsejable tomarlo durante el día debido a los enormes beneficios que tiene para la salud. El problema es que si lo tomas por la noche puede excitarte más de la cuenta y causarte serios problemas a la hora de dormir. Si eres muy chocolatero/a puedes disfrutar del mismo durante todo el día y siempre de una manera moderada.
Evitar la vitamina C
La vitamina C está presente en alimentos como las fresas o las mandarinas. Los mismos son perfectos para tomarlos durante el día debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan al organismo. Sin embargo se desaconseja tomarlos por la noche debido a la acidez que contienen. La acidez dificulta la digestión y por tanto puede dar grandes problemas a la hora de conciliar el sueño.
Cuidado con algunos vegetales
Las setas es un alimento bastante bueno para la salud siempre que se tome de una manera moderada y durante el día. Las setas son muy indigestas por lo que se desaconseja el consumirlas por la noche. Recuerda el tomarlas de una manera moderada y en pequeñas cantidades.
No bebas demasiada agua
El agua es perfecta a la hora de mantener el cuerpo perfectamente hidratado. Si bebes mucha agua durante la noche es probable que tengas que levantarte varias veces durante la noche. Ello es bastante molesto ya que cuesta demasiado el volver a dormirse de nuevo. Para evitar esto, es aconsejable el acudir al baño justo antes de meterse en la cama.
Nada de café
Está científicamente comprobado que el tomar café durante la noche no es nada bueno para la salud debido a que afecta al ritmo cardíaco y dando problemas a la persona a la hora de descansar. Los expertos desaconsejan el no beber café a partir de la media tarde y en el caso de que los hagas debe ser descafeinado. La cafeína es totalmente desaconsejable por la noche o unas horas antes de irse a dormir.
Estos son algunos de los alimentos que debes evitar en el caso de que quieras dormir de una manera plácida. Aparte de tales alimentos debes evitar el cenar de una manera demasiado copiosa. Es preferible el irse a la cama habiendo cenado de una manera saldable y ligera ya que la digestión será mucho mejor y no tendrás ningún tipo de problema a la hora de conciliar el sueño y descansar las horas que tu cuerpo necesita para sentirse recuperado.