Las personas que entrenan suelen comer bastantes proteínas de origen animal, pero eso cada vez se está quedando más atrás gracias a la nueva perspectiva alimenticia que aporta ser vegano. Si eres una persona vegana y no sabes qué puedes comer después de un duro entrenamiento para poder reponer todas tus fuerzas y que tu organismo siga en forma, sigue leyendo. Tu cuerpo necesita comer algo después del entrenamiento para ayudar a tus músculos a que se recuperen.
Alimentos veganos para después del entrenamiento
Helado de plátano
Se puede disfrutar de un sabroso helado vegano después de un entrenamiento para recuperar energía. Pero necesitarás un poco de planificación ya que se requieren dos plátanos congelados. Una vez que los tendrás tendrás que mezclarlo con leche de avena y 1 cucharada de proteínas veganas. A continuación agrega más leche desnatada de avena poco a poco para añadir la que necesites al gusto. Si quieres que tenga algo más de sabor puedes espolvorear un poquito de canela.
Y si esto es demasiado trabajo para ti, puedes comerte dos plátanos naturales y listo. También te aportará calcio y proteínas que es lo que tu cuerpo necesita para recuperarse.
2. Ensalada de espinacas
La espinaca es una excelente fuente de proteínas. Por eso, consumirla después del deporte es una excelente opción. Lava bien las espinacas y prepara una ensalada que también contenga nueces, frutos secos y semillas para darle más sabor. Después puedes añadir la salsa que más te guste de vinagreta.
3. Frutas
Si hay un alimento veganos consumen más aparte de las verduras y las hortalizas, son las frutas. Comer fruta después de un entrenamiento es algo simple y dulce que aumentará tu azúcar de forma natural. Sólo tendrás que coger un tazón y cortar las frutas que más te gustan para llenarlo, por ejemplo puedes poner melón, naranjas, fresas, plátano, manzana o cualquier otra fruta.
También otra opción, es poner trozos de coco sin azúcar para que además el tazón de fruta se convierta en un super alimento. Incluso también puedes poner un poco de semillas de calabaza crudas para darle aún más sabor.
4. Barritas de proteína
Si tienes prisa y tienes que recuperar tu energía rápidamente, lo más apropiado es tomarte una barrita energética vegana. Existe mucha marca de barritas energéticas veganas qué están certificadas y que no tiene ningún ingrediente de origen al animal. Sólo tendrás que buscarlas y comprar las que más te gusten.
5. Agua de coco
El líquido que se extrae de los cocos es un superalimento sorprendente y de lo mejores que existen. El agua de coco es una fuente muy abundante de los electrolitos que se producen de forma natural. Además también contiene aminoácidos, vitaminas, enzimas y antioxidantes. Si no quieres comer nada después de tu entrenamiento, puedes beber una taza de agua de coco y te ayudará a que tu cuerpo se recupere.
6. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza (crudas) son un aperitivo relleno de fibra que no pueden faltar en tu dieta. Te saciarán el hambre y revitalizarán tus niveles de energía. También puedes asarlas para que sea más crujiente.
Estos son seis alimentos veganos que puedes comer después de cada entrenamiento para que tu cuerpo recupere todas sus energías. Recuerda que si eres una persona vegana y sientes que te falta energía o que estás demasiado cansado, debes acudir a tu médico para que te oriente en tu dieta y que si fuese necesario, te diese suplementos alimenticios para que, pudieras tener todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para tener una buena salud.
Por supuesto, si alguna vez sientes dolor en el entrenamiento, también deberás acudir a tu médico para valorar tu situación de salud actual.