La presión en la cabeza puede ser debilitante y altamente desagradable cuando necesitas concentrarse y ser productivo. El estrés, la tensión, los cambios en la presión del aire o los problemas de sinusitis pueden causar presión en la cabeza. No importa la causa, si la experimentas, quieres un alivio rápido porque es realmente molesto e incapacitante en algunas ocasiones.
A continuación vamos a darte algunos consejos para que si en algún momento comienzas a tener un dolor tensional, seas capaz de sentir alivio lo antes posible. Recuerda que si el dolor no se te pasa, tendrá que acudir al médico lo antes posible para que pueda evaluar cuáles son las causas de ese dolor y entonces, encontrar el tratamiento adecuado para el dolor que sientes ahora mismo.
1. Masajea tu sien
Usa tus dedos medio e índice para masajear suavemente tus sienes, la frente, el área delante de tus orejas y la base de tu cuello. La tensión muscular en la cabeza puede causar presión en la cabeza por lo que es importante que te des un masaje en esta zona para aliviar la tensión que tienes en estos momentos.
2. Bebe líquidos calientes
Bebe líquidos calientes como el té, el café o agua tibia. Los cambios en la presión del aire o tener mucho aire frío cerca puede causar presión en la cabeza. Los líquidos calientes ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo.
3. Toalla húmeda caliente
Calienta una toalla húmeda en el microondas durante un minuto y colocado en tu frente. La temperatura cálida en tu frente puede ayudar a que se desinflame y el dolor disminuya.
4. Inhala vapor de agua caliente
Inhala vapor de agua caliente perfumado con aceite de menta o aceite de lavanda como aromaterapia. Notarás una mejoría de tu dolor de cabeza por tensión casi al instante.
5. Toma un descongestionante
Puedes comprar en la farmacia un descongestionante. Si padeces de sinusitis o problemas de alergia, la congestión puede causar presión en la cabeza. Un descongestionante ayuda a despejar las fosas nasales, aliviando así la presión en la cabeza.
Prueba estos 5 consejos para aliviar tu dolor de cabeza por presión y verás que comienzas a tener alivio. Si después de un par o tres de días sigues teniendo mucho dolor en la cabeza por presión coge cita con tu médico para averiguar qué es lo que te ocurre y actuar de acuerdo a tu dolencia.