Tener hinchazón de vientre, es molesto para cualquier persona que lo parezca. Las causas de la hinchazón de vientre pueden ser muy variadas, dependiendo sobretodo el estilo de vida que tiene la persona. En ocasiones se pueden ella donde vientre por culpa de los gases que se forman en el estómago por comer rápido, o quizá se tengan gases por otros motivos médicos o de otra índole.
Pero cuando se tiene el vientre hinchado la persona que lo padece buscará remedios para poder deshincharla lo antes posible y no sentir las molestias típicas de los gases. Por eso, hoy te vamos a revelar tres bebidas que te ayudarán a combatir la hinchazón de vientre y a sentirte mucho mejor en poco tiempo.
Bebida de hibisco y jengibre
- Necesitarás: flores secas de hibisco, jengibre fresco, miel
El jengibre tiene compuestos llamados gingeroles que tienen beneficios antiinflamatorios. Además, otro componente de jengibre ayuda la digestión para ayudarlo a descomponer los alimentos de manera eficaz. Cuando los alimentos no se descomponen bien comienzan a fermentar en el intestino y esto lo que producen los molestos gases Y la hinchazón.
El hibisco contiene polifenoles que pueden ayudar a calmar el sistema digestivo, aunque las mujeres embarazadas no deben tomarlo.
Elaboración de la bebida
- Ingredientes: 2 cucharadas de flores de hibisco secas, un pedazo de jengibre fresco, pelado y en rodajas, 1/2 cucharadita de miel cruda o más al gusto (opcional).
Coloca las flores de hibisco y el jengibre en un cazo grande. Vierte dos tazas de agua hirviendo y deja que repose durante 10 minutos. Después solo tendrás que colarlo con un colador, agregar la miel que desees y tomarlo templado.
Bebida de pepino y menta
- Necesitarás: menta fresca, pepino, sal marina
Muchos problemas digestivos pueden estar causados por la inflamación estomacal, porque esta parte del cuerpo se calienta mucho. El pepino y la menta son refrescantes. La menta puede ayudar a aliviar el dolor de una posible inflamación en el tracto intestinal.
Elaboración de la bebida
- Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de menta fresca, 1/2 pepino pelado y picado, una pizca de sal marina
Tendrás que colocar todos los ingredientes dentro de una licuadora con un vaso de agua fría. Mezcla hasta que quede un líquido suave y fino, si es necesario añade más agua. Después mete la bebida en la nevera durante 30 minutos. A continuación tendrás que pasar la bebida por una tamiza de malla fina y volver a enfríar antes de consumirlo.
Bebida de perejil, hinojo y tónico de limón
- Necesitarás: perejil, semillas de hinojo, limón, miel cruda
El perejil tienen compuestos que pueden ayudar a matar algunas bacterias nocivas para la salud. Además también ayuda que el hígado secrete bilis, esto ayudará descomponer mejor la grasa. El hinojo por su parte, actúa como antiespasmódico ayudando a eliminar los dolores de vientre producido por los calambres. La quercetina que existe en el limón es antiinflamatorio y también ayudará a mejorar el dolor estomacal.
Elaboración de la bebida
- Ingredientes: 1/4 taza de perejil picado fresco de hoja plana, 1 cucharadita de semillas de hinojo, limón sin semillas, 1/4 cucharadita de miel cruda o más al gusto (opcional)
Coloca el perejil y el hinojo en un bol y exprime el limón por encima. Agrega también una rodaja de limón dentro. Vierte un vaso grande de agua caliente pero que no haya llegado a hervir y deja que repose durante 10 minutos. Después cuela con un tamiz de malla fina y agrega la miel que desees. Lo del es tomarlo a temperatura ambiente o permitir que se enfríe del todo para tomarlo frío.
¿Cuál de estas bebidas te gusta más? ¡Mejorarás la salud de tu vientre al instante!