Las personas somos sociales por naturaleza, estar con otras personas nos hace sentir bien tanto por dentro como por fuera. Los abrazos son una forma de acercarnos a las personas, de poder sentirlas cerca y sobre todo, de afianzar el vínculo afectivo entre unos y otros. En la actualidad y con el estrés social que se suele lleve como rutinario, es difícil encontrar tiempo para relajarse.
Hay quienes incluso sacrifican su tiempo en familia o en intimidad con las personas cercanas solo por trabajar más horas y conseguir más dinero. Pero la vida no debería centrarse solo en conseguir dinero. La intimidad con los demás es uno de los elementos esenciales para que los seres humanos sean felices.
Abrazar muestra intimidad
Abrazar es una de las formas más fáciles de experimentar la intimidad que necesitamos con las personas queremos. Junto con tantos beneficios, el amor y el cariño de las personas que más queremos no se puede sacrificar. Abrazar es para todo el mundo, tanto para hombres como para mujeres.
Son muchos los beneficios que existen al abrazar a las personas que queremos, es bueno para la salud y también para el alma. Si no sabías lo bueno que son los abrazos para ti y para tu salud, sigue leyendo porque te vas a sorprender. ¡Y empezarás a abrazar mucho más a tus seres queridos!
Beneficios de los abrazos para ti
Libera oxitocina
Abrazar a las personas que queremos libera una hormona que te hace sentir muy bien, nos referimos a la hormona de la oxitocina. Además, esta hormona también te hace sentir conectado con los demás.
Un mejor sistema inmune
Al liberar la hormona de la oxitocina, te sentirás tan bien que tu sistema inmune se verá fortalecido. También aumenta las hormonas que ayudan a combatir las infecciones. Básicamente, estás impulsando tu sistema inmunológico porque te sientes muy bien y saludable y por tanto será más difícil que te enfermes.
El poder del pensamiento positivo, de sentirse amado y de estar bien... todo ayuda a mejorar tu estado de salud en general.
Alivia el dolor
Además de aliviar el dolor también cuando abrazas tendrás menos niveles de dolor. Es como cuando te duele una parte de tu cuerpo, frotas para que la fricción haga que te duela un poco menos. Incluso toques simples como ese liberan suficiente oxitocina para que te sientas mejor, así que imagínate el efecto que tiene una caricia: un contacto corporal completo con otro ser humano.
Menos probabilidad de padecer enfermedades cardíacas
Como el abrazo aumenta los niveles de oxitocina que es una hormona de unión y vinculo afectivo entre seres, produce una reacción química que puede ayudarte a reducir la tensión arterial y al mismo tiempo, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Al estar tú más feliz, tu corazón también lo estará y no tendrá que esforzarse demasiado para trabajar los efectos del estrés o de las enfermedades porque estará más saludable mucho más tiempo.
Sin ansiedad social
La oxitocina inspira a tener un pensamiento positivo. Te ayuda a tener una visión optimista del mundo y evitar la ansiedad social. Lo que significa que cuando te abracen justo cuando llegas a la fiesta donde solo conoces a una persona, te sentirás más feliz y más social. Sentirás que puedes encantar a todos en la fiesta. ¡Y con la oxitocina circulando por tu sistema, lo harás!
Un mejor descanso
Si hay algo que tu cuerpo necesita para estar más saludable es el descanso. Si abrazas a tu pareja o a alguien que quieres antes de meterte en la cama, tu cuerpo podrá liberar la oxitocina suficiente que te ayudará a unirte a esa persona y además, aliviará tu estrés, te sentirás mejor y tu descanso será mucho más profundo.
¿Ya sabes a quién vas a abrazar ahora mismo?