Son muchas las personas que se quejan del dolor de pies. En muchas ocasiones el dolor de pies no tiene que ser por ninguna condición médica que ocasione estos dolores, si no que la vida diaria y el mismo uso de los pies puede hacer que se resientan y que duelan. Cuando esto ocurre y se siente dolor en la planta de los pues puede ser muy molesto, por eso es tan importante encontrar soluciones rápidas para poder seguir con un ritmo de vida normal.
Si te suelen doler los pies por ejemplo cuando estás en el trabajo, con estos ejercicios que te vamos a explicar solo necesitarás 15 minutos para aliviar el malestar y continuar con tu día. No permitas que un dolor de pies te arruine tu estado de ánimo o tu día entero. Si en el trabajo no tienes tiempo para hacer estos ejercicios, los puedes hacer como una rutina en tu casa cada día. Solo tendrás que encontrar un momento diario para realizarlo ¡en tan solo 15 minutos!
Rutinas para unos pies aliviados
El calzado puede causar estragos en más de 100 músculos, ligamentos y tendones en cada tobillo y pie, causando dolor. Pero al buena noticia es que puedes calmar tus pies con algunos estiramientos fáciles de realizar. solo tendrás que realizar estos 4 movimientos tres veces al día mientras estás en cualquier parte. Cada ejercicio tendrás que realizarlo durante por lo menos 1 minuto para que comience a tener efecto en el alivio del dolor de tus pies.
Estiramiento de pierna recta
Deberás estar sentado frente a la pared con las piernas rectas y los pies apoyados contra la pared. Para que el movimiento sea más cómodo para ti puedes sentarte sobre un cojín o una almohada. Deberás inclinarte hacia adelante todo lo que puedas para estirar y alargar los músculos de la pantorrilla y los isquiotibiales. Si sueles utilizar tacones este ejercicio es imprescindible que lo hagas cada día por lo menos tres veces, ¡sentirás un alivio considerable!
Movimiento en el dedo del pie
Deberás ponerte de pie como si acabases de dar un paso hacia adelante con tu pierna derecha (tu pierna izquierda deberá quedar justo detrás de ti). Mete el pie izquierdo debajo de manera que la parte superior de los dedos toque el suelo. Al hacerlo deberás sentir un estiramiento en la parte superior de tu pie. Mantén esta posición un minuto y después cambia de pie para hacer lo mismo.
Extensión de los 5 dedos de los pies
Deberás sentarte en una silla y cruzar la pierna izquierda apoyando el tobillo en el muslo derecho. Mete los dedos de tu mano derecha a través de los dedos de tu pie izquierdo y sepáralos. Tendrás que concentrarte en extender los dedos de los pies todo lo que puedas, pero no tires de ellos hacia arriba o hacia abajo. Después, cambia de lado.
Haz la V con las piernas
Tendrás que sentirte de espaldas con el trasero a unos centímetros de la pared y mantén los brazos extendidos. Coloca los talones en la pared con las piernas formando una V ancha. Cuando lo hagas sentirás un pequeño tirón en la parte interna de los muslos. Los muslos que están demasiado prietos pueden sobrecargar los arcos de los pies y este estiramiento puede relajarlos cuando están prietos. Además como factor añadido, cuando se elevan las piernas se reduce la hinchazón y el posible dolor por sobrecarga.
Si después de realizar estos ejercicios varios días y con el tiempo señalado en este artículo, si notas que te siguen doliendo los pies demasiado, entonces lo mejor es que acudas a tu médico para que pueda valorar cuál es el estado de tus pies por si hubiera alguna causa subyacente que te esté provocando estas molestias diarias.