Encontrar tiempo para un paseo diario en bicicleta no solo proporcionará aire fresco y soledad, sino que también puede desempeñar un papel en tu salud general. Montar en bicicleta es una de las formas más rápidas de quemar calorías. La velocidad de pedaleo determina la quema de calorías, pero un viaje de 30 minutos quema varios cientos de calorías... sobre todo si es bicicleta al aire libre, aunque una bicicleta estática también te puede ayudar a quemar bastantes calorías en tan solo 30 minutos de ejercicio intenso.
Quemar calorías de forma rápida
Montar en bicicleta a una velocidad entre 7 y 8 km/h ayuda a una persona de 79 kilos a quemar aproximadamente 346 calorías. La misma persona quema alrededor de 420 calorías en 30 minutos de pedaleo a un ritmo de 8 y 9 kmh.
Si no te interesa mucho montar en bicicleta en la carretera porque no te gusta o porque te da miedo por las adversidades que te puedes encontrar en el camino, puedes cambiar la bicicleta de carretera por una bicicleta de montaña. En 30 minutos de bicicleta de montaña, una persona de 79 kilos quema aproximadamente 336 calorías. En el gimnasio, la misma persona quema alrededor de 451 calorías pedaleando una bicicleta estacionaria a un ritmo vigoroso.
Pedaleando por un cuerpo más saludable
Montar en bicicleta es una forma efectiva de mejorar tu salud general. Como deporte de bajo impacto, montar en bicicleta no provocará dolor en las articulaciones a medida que quemes calorías, desarrolles músculos y fortalezcas tu cuerpo. Esta actividad también mejora tu salud cardiovascular, movilidad y fortaleza ósea, al tiempo que ayuda a reducir tu estrés.
Montar en bicicleta por tanto, además de ayudarte a quemar calorías extras que tienes en tu cuerpo, te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera. Merece la pena que disfrutes de todo lo que la bicicleta tiene para ofrecerte porque además de mejorar tu salud física, también mejorará tu salud mental. Con una vez que comiences a montarte en bicicleta, aunque te cueste al principio... Después querrás encontrar cada día el tiempo suficiente para poder disfrutar de pedalear tanto al aire libre como si quieres hacerlo con una bicicleta estática.
Incluso si no te interesa la bicicleta porque te parece solitario, puedes contactar con peñas de bicicletas para hacer rutas en grupo, además de ser un buen deporte para ti, podrás conocer a personas nuevas.