Si notas un fuerte dolor en el costado derecho de tu cuerpo es aconsejable que calmes los nervios y acudas a tu médico de cabecera. No tiene por qué nada grave y con un buen tratamiento, dichas molestias deberían desaparecer para siempre. Cuando alguien tiene molestias en dicha parte de su cuerpo se suele deber a problemas de tipo renales, del apéndice o del páncreas. Un chequeo exhaustivo en el hospital te ayudará a saber qué te pasa realmente y si es grave o simplemente es una leve dolencia. Acto seguido te hablo de una manera más detallada de las posibles causas por las que puedes sufrir dolores en el costado derecho.
Traumatismos en el costado
La principal causa por la que una persona puede sufrir un dolor grande e intenso en el costado derecho se debe a algún tipo de traumatismo provocado por un golpe. Los expertos en el tema señalan que un golpe en dicha zona de la espalda resulta bastante doloroso y suele dificultar el simple hecho de respirar.
Herpes
El herpes formado en la piel de dicha zona del cuerpo suele ser otra de las causas más frecuentes del dolor en el costado derecho. Un herpes en el costado suele causar algunos síntomas del tipo dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o dolor en toda la zona abdominal.
Neumonía
Si la persona sufre un proceso de neumonía es posible que también sufra un fuerte dolor en la zona del costado derecho. La neumonía da lugar a un intenso dolor en el costado que hace que la persona tenga serias dificultades a la hora de respirar. Aparte de ello, el dolor en el costado puede dar lugar a algo de fiebre o a un exceso de mucosidad.
Vesícula
Si la persona tiene continuos dolores en el costado derecho es posible que tenga algún que otro problema en la vesícula como es el caso de los cálculos biliares. Un paciente con dichos cálculos en la vesícula va a sentir una gran molestia en el costado derecho además de sufrir una coloración amarillenta en la piel.
Otras causas
Hay otra serie de causas por la que una persona puede sufrir un dolor en la zona del costado derecho:
Cómo diagnosticar la causa de dicho dolor en el costado derecho
Resulta bastante importante el realizar un buen diagnóstico para saber a ciencia cierta el motivo exacto por el que una persona tiene dolores en la parte costal derecha de su cuerpo. En este caso es esencial el saber los diferentes síntomas de dicho dolor. Es necesario el saber si el paciente tose frecuentemente, tiene fiebre o cierta dificultad a la hora de respirar. Una vez se conoce cuál es la causa de dicho dolor o molestia en el costado, es necesario el empezar el mejor tratamiento posible para acabar con dichas molestias. Si la molestia es persistente, el paciente puede tomar algún tipo de calmante que ayude a mitigar el dolor. También puede aplicar un poco de calor con el fin de rebajar al máximo la inflamación en la zona del costado.
Como has podido ver, son muchas las causas por las que una persona puede padecer molestias y dolores en el costado derecho. Aunque la mayoría de las veces el dolor no tiene por qué ser preocupante, lo mejor es acudir el médico para que pueda hacer un buen chequeo y constatar de la manera más certera la causa por la que la persona padece dicho dolor en el costado derecho.