Uno de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de cualquier persona son los frutos secos. Si quieres llevar una vida saludable no dudes en comer de una manera habitual frutos secos ya que debido a sus numerosas propiedades, el organismo se ve fortalecido en todos los aspectos. Suelen estar cubiertos con cáscara y aportan muchas proteínas, grasas saludables del tipo omega 3 y minerales como el fósforo. No pierdas detalle del por qué debes tomarlos habitualmente y de los numerosos beneficios que aportan a la salud.
Qué frutos secos debes incorporar a tu dieta diaria
Hay una serie de frutos secos que los nutricionistas aconsejan el comerlos a diario debido a la gran de nutrientes que tienen y que aportan al organismo:
- Anacardos
- Avellanas
- Nueces
- Cacahuetes
- Pistachos
- Piñones
- Dátiles
- Almendras
- Semillas de calabaza y de girasol
No dudes en incorporar estos frutos secos a la alimentación de tu día a día ya que aportan numerosos beneficios a la salud además de ser totalmente saludables para el cuerpo.
Beneficios de los frutos secos
- Los frutos secos son excelentes para la salud debido entre otras cosas a su contenido de ácido fólico y al aporte de ácidos oleicos que hacen que mejore la circulación del organismo y la salud del corazón. En el caso de tener los niveles de colesterol más alto de lo normal, el consumo de frutos secos de una manera habitual ayuda a normalizar tales niveles .
- Gracias a la gran cantidad de minerales que aporta al organismo tales como el cobre, el hierro, el fósforo o el potasio, la persona que los toma puede reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer en un futuro.
- Si la persona es intolerante a la lactosa, puede sustituir los lácteos por los frutos secos debido a la gran cantidad de calcio que aportan. Por si esto no fuera poco, el consumo de frutos secos fortalece el estado de los huesos además de ayudar a prevenir una enfermedad como la osteoporosis.
- Los frutos secos tienen un alto contenido en fibras por los que están especialmente recomendados para aquellas personas que tienen serios problemas digestivos y padecen de estreñimiento.
- Al ser ricos en minerales como el selenio y el zinc, la ingesta de los mismos está especialmente indicados a la hora de aumentar la fertilidad de los hombres debido a que promueven el movimiento de los espermatozoides.
- Los frutos secos son una fuente maravillosa de fitoestrógenos por lo que ayudan a reducir los efectos de la menopausia en las mujeres y aliviar los síntomas propios de la misma.
- Por el contrario no hay que olvidar que los frutos secos son altamente calóricos por lo que no se debe abusar de los mismos. Los expertos aconsejan el tomar un pequeño puñado de frutos secos a media mañana o a media tarde para aprovechar todos sus beneficios.
Otros beneficios de los frutos secos
- Los frutos secos son ricos en grasas saludables del tipo omega 3, por lo que su consumo es ideal para tratar enfermedades como la artritis.
- Es una de las mayores fuentes de proteínas que hay, por lo que un adulto cubre sus necesidades proteicas diarias al tomar un poco de frutos secos.
- Los frutos secos poseen unos efectos sedantes que son ideales a la hora de ayudar a regular el sistema nervioso y a tratar posibles úlceras que pueda padecer la persona en cuestión.
Como has podido ver, son innumerables los beneficios que aportan los frutos secos. Si decides optar por seguir un estilo de vida saludable no olvides el incorporar los frutos secos a tu alimentación del día a día. Una dieta equilibrada y completa es perfecta a la hora de evitar futuros problemas de salud y tener un organismo perfecto.