Primero necesitarás crear un objetivo emocionante para que te puedas mantener enfocado/a en el futuro. Tu atención deberá desplazarse desde el pasado hacia el futuro, dando la bienvenida a los cambios positivos que podrás conocer en tu vida si dejas ese pensamiento que te arrastra a un lado.
La ira es una espada de doble filo y si estás pensando todo el tiempo en una persona con estos sentimientos, te estarás haciendo daño a ti. Trata de mantener una mente abierta para que puedas perdonar y olvidar. Recuerda que cada uno de nosotros merece vivir una vida feliz no importa lo mucho que te hayas equivocado. Siempre puedes volver a centrar tu vida y hacer las cosas bien.
A menudo es la gente con el carácter más fuerte tienen que pasar pruebas más fuertes, situaciones dolorosas te permiten construir la fuerza... El dolor te hace humano/a. Puedes echar una mano a otro y empatizar con su dolor. Las emociones son temporales, el cambio es la única constante y nos ahorra tiempo y energías. Si no paras de pensar en alguien por el motivo que sea, aprende a dejar de hacerlo y poder vivir una vida plena y feliz.
Mira hacia adelante y anticipa tu bienestar
Pensar que estás bien te hará sentirlo. No permitas que tu mente se centre en esa persona o en lo sucedido, porque no se puede hacer nada por cambiar al pasado. Tendrás que imaginar cómo te sientes estando bien y además, que lo estarás. Toma una respiración profunda y pon la idea en tu mente de que el sol brillará un poco más. Esto te hará sentir libre y dejarás de estar atascado/a en el barro.
Descúbrete feliz, disfrutando de la vida, rodeado/a del éxito y de las personas que amas. Imagínate feliz, sonriente y disfrutando de cada instante... Y luego hazlo. Puedes tener la vida que has soñado, es todo una elección. Elige ser feliz, escribe todo lo que quieres conseguir y recuerda que tener un pensamiento positivo es un compromiso constante contigo mismo/a. Deberás tenerlo cada día, en cualquier lugar. El destino no está marcado, tú eres quien lo creas cada día con tus pensamientos y acciones.
Trabaja en un nuevo aspecto interno y externo
Cualquier cosa que te recuerde al pasado o a esa persona debe desaparecer de tu vida o conseguir que no te afecte más de la cuenta. Coge una bolsa de basura grande y tira las cosas que puedan provocar que tus pensamientos no avancen.
Después, refresca tu mente y tu aspecto. Compra ropa nueva, un nuevo perfume, cambia tu estilo de pelo. No tienes que gastar demasiado dinero, simplemente buscar buenas ofertas, aprovecharlas y disfrutar de tu nuevo look. Te sentirás totalmente renovado/a y te ayudará a dejar esos pensamientos que te arrastran a un lado para siempre.
Mantén tu mente ocupada
Si le cuentas a tus amigos lo que piensas una y otra vez, te vas a quedar atascado/a en el mismo lugar. Empieza un nuevo pasatiempo que te haga sentir bien, planifica cosas por hacer con tus amigos o con nuevas personas, disfruta de nuevas experiencias que antes no conocías.
Asegúrate de hacer una lista con objetivos que quieres avanzar y después céntrate en cómo poder conseguirlos. A medida que vayas probando cosas nuevas y alcanzando tus metas, empezarás a disfrutar de buenos y positivos sentimientos que te harán sentir bien y que podrás dejar de lado ese pensamiento que te atormenta o el recuerdo de esa persona que te hace tanto daño.
El pasado se esfumó y ya no existe, solo te enseña cómo debe ser tu futuro para que te sientas mejor en tu presente. ¡La vida está para disfrutarla!