El problema de la fatiga suprareenal ha sido ignorado en el pasado pero la realidad es que nos afecta todos los días. La fatiga adrenal es en realidad mucho más que un problema, es una condición peligrosa que puede conducir a enfermedades graves. Las mujeres modernas trabajan mucho y muy duro, bajo mucho estrés y aumentan sus posibilidades de desarrollo de fatiga suprarrenal.
La falta de sueño, el estrés, los malos hábitos alimenticios y las deficiencias de nutrientes causan estragos en el cuerpo, lo que lleva a la fatiga suprarrenal y a muchas consecuencias causadas por este problema de salud. Es necesario que las mujeres ?y también- sepan de acerca de la fatiga suprarrenal para evitarlo en el futuro.
Puede causar infertilidad
La salud suprarrenal para las mujeres es crucial para la fertilidad, por lo que es vital para mantener una buena salud suprarrenal y mantener los niveles de estrés bajo control. Las glándulas suprarrenales son parte de las glándulas endocrinas y si hay problemas en ellas puede contribuir a problemas reproductivos, incluyendo la infertilidad en las mujeres. Si tienes problemas para concebir, reduce tus niveles de estrés y visita a tu médico para revisar tus glándulas suprarrenales.
La falta de sueño estimula la producción de hormonas del estrés suprarrenales
Dormir es una de las cosas más importantes que toda mujer -y todos los seres- deben hacer cada noche. Tener una buena cantidad de sueño es clave para poder tener una larga vida. No dormir lo suficiente aumenta el riesgo de estrés crónico, la ansiedad y también la depresión. Por otra parte, la falta de sueño estimula la producción de hormonas del estrés suprarrenales, que a su vez puede conducir a problemas de salud mental, obesidad e incluso, a padecer enfermedades del corazón.
La cafeína puede empeorar la fatiga adrenal
Cada bebida que contiene cafeína como el café impulsa las glándulas suprarrenales y libera grandes cantidades de cortisol, adrenalina, hormonas de estrés que pueden ser peligrosos cuando se ignoran. Reducir la ingesta de café beber agua o zumo de limón en su lugar es mucho más saludable. El té de manzanilla es una opción de bebida saludable para la salud de las mujeres, y por supuesto también de los hombres.
El alto consumo de azúcar provoca un aumento en las hormonas del estrés suprarrenales
El azúcar parece es el enemigo uno de las mujeres en todo momento. No sólo porque no permite perder peso, sino porque también conduce a un aumento en las hormonas del estrés suprareenales y hay una caída de azúcar en la sangre. Aunque dejar el azúcar no es una tarea fácil, merece la pena sacar fuerza de voluntad para conseguirlo.
Revisa las etiquetas de tu comida para no comprar alimentos que contengan azúcares refinados. Trata de usar miel en tus bebidas para evitar el azúcar. Cambia tus hábitos de comida para poder reducir considerablemente tu consumo de azúcar diario hasta reducirlo al máximo posible o no consumirlo en absoluto. Tu salud te lo agradecerá.
La fatiga suprarrenal provoca insomnio
Los estudios demuestran que la mayoría de las mujeres no suelen tomar la ingesta diaria de magnesio. La razón principal es el estrés crónico. Los bajos niveles de magnesio conducen a una mala calidad del sueño y a tener insomnio . Si tienes insomnio, aumenta la ingesta de magnesio y practica respiraciones antes de irte a dormir. Algunas posturas de yoga pueden mejorar tu calidad del sueño y además, ayudará a combatir la fatiga suprarrenal.
Es muy importante que las mujeres -sobre todo por la fertilidad- y los hombres en general, sean conscientes de los hábitos en su vida para cambiar aquellos que no sean saludables por otros que sí lo sean.