Hay muchas excusas que las personas se dicen a sí mismas una y otra vez para evadir el ejercicio. Hacer deporte no es algo que se deba hacer por obligación, sino porque realmente se siente que se debe hacer y porque se ve que es bueno no solo para la salud física sino también para la mental. Pero si quieres hacer deporte pero te das cuenta de que solo te dices excusas una y otra vez, ha llegado el momento de que pares y empieces a valorar qué es lo que realmente importa.
Si eres de las personas que buscan excusas una y otra vez para dejar de hacer deporte aunque en el fondo de tu corazón quieres estar haciendo ejercicio, entonces sigue leyendo para que las excusas que suelen caer en tu mente, se acaben para siempre.
Excusas típicas para no hacer deporte y que afectan a tu salud
Estoy demasiado cansado/a
Si te sientes demasiado cansado/a como para hacer deporte, deberás descansar más por la noche y una forma de hacerlo es durmiendo más tiempo. Duerme una hora extra por la mañana si tienes tiempo o acuéstate antes la noche anterior. Si tienes tiempo para salir con los amigos, también puedes buscar tiempo para el descanso extra.
Hace mal tiempo
Si llueve, hace frío o demasiado calor, no es excusa para posponer el ejercicio. Puedes ir al gimnasio, entrenar en casa o ir a una clase de yoga o del ejercicio que quieras. Hay muchas formas para poder hacer deporte sin que el tiempo sea una mala excusa.
Es demasiado difícil para mi
Nada es demasiado difícil. Comienza lento y fácil, elige algo que disfrutes y que te haga moverte. Algo tan simple como nadar, saltar, trotar o caminar tiene tantos beneficios como un entrenamiento de gimnasio.
No tengo ropa para hacer deporte
Si no siempre es necesario tener una ropa específica para hacer deporte y ejercitarte. Puedes ponerte ropa cómoda y hacer algunas sentadillas o flexiones en tu casa para compensar una clase de gimnasio. Y ya irás otro día a comprarte ropa de deporte o zapatillas adecuadas para tu entrenamiento.
No tengo suficiente tiempo
Siempre hay tiempo si te organizar bien. No es necesario que estés dos horas haciendo deporte, puedes ejercitarte 15 minutos al día si realmente tienes voluntad para hacerlo y conseguirlo. Igual que tienes un rato para ver la televisión también puedes ponerte una clase en Internet de yoga, pilates o cardio y hacerlo en el salón de tu casa. ¡Si quieres puedes!
No me siento motivado/a
Si te sientes desmotivado/a para hacer deporte será porque quizá lo que estés haciendo no sea de tu agrado. Encuentra un deporte que te guste y que te haga sentir bien haciéndolo. Si no te gusta musculación y te gusta más el cardio, solo tienes que hacer más cardio que musculación en tu entrenamiento diario. O quizá tu motivación sea tener mejor salud o un mejor cuerpo, ¡busca tu motivación!
El gimnasio es demasiado caro
Si te pones como excusa que el gimnasio es demasiado caro, es una excusa demasiado vaga porque el deporte puedes hacerlo en la calle o en tu casa. Puedes seguir vídeos en Youtube para hacer deporte, ir a la piscina de vez en cuando, salir a correr o incluso caminar únicamente. Hay muchas formas de hacer deporte y pagando un gimnasio no siempre es necesario.
No sé por dónde empezar
Si no sabes por dónde empezar deberás pedir ayuda y buscar información para hacerlo. Puedes contratar el servicio de un entrenador personal, buscar vídeos de asesoramiento profesional en Youtube. Recuerda que también tu médico puede asesorarte para que puedas empezar a hacer deporte y además mantener una alimentación saludable al mismo tiempo.