No, no nos estamos refiriendo a los bonitos hoyuelos que se forman en tu rostro cuando sonríes, ¡esos hoyuelos te quedan de maravilla! Nos estamos refiriendo a los hoyuelos que se te forman en la piel, que también se conocen como la piel de naranja... Porque tu piel tiene hoyuelos como lo tiene la piel de una naranja.
La piel con hoyuelos, comúnmente llamada celulitis, se desarrolla cuando la grasa presiona contra los tejidos conectivos de la piel. La celulitis no siempre indica una dieta pobre o un estilo de vida poco saludable. Para algunas personas, los hoyuelos son hereditarios. Aunque la celulitis no te hará daño, puede hacerte sentir cohibida por tu aspecto. No existe cura para la celulitis, pero eso no significa que no puedas mejorar la apariencia de tu piel. Las cremas anticelulíticas, el ejercicio y una dieta saludable juegan un papel importante para que la piel con hoyuelos se vea suave y flexible.
A continuación vamos a darte algunos consejos para que te deshagas de esos hoyuelos en tu piel, ya sea que lo llames piel de naranja o celulitis, ¡pero seguro que sabes a lo que nos estamos refiriendo!
Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3
Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón. Los antioxidantes del salmón descomponen las células grasas en la celulitis. Los ácidos grasos omega-3 reparan el tejido de la piel y reducen la inflamación. Otros alimentos ricos en omega-3 incluyen ensalada de verduras, espinacas, col rizada, nueces y coles de Bruselas.
Come alimentos que contengan vitamina B6
Come alimentos que contengan vitamina B6, como semillas de girasol y pimientos picantes. La vitamina B6 repara el tejido conectivo y alivia la hinchazón que puede hacer que los hoyuelos de grasa sean más visibles. La capsaicina en los pimientos picantes también puede aumentar su metabolismo por hasta tres horas después de comerlos.
Bebe mucha agua
Bebe varios vasos grandes de agua cada día. El agua fortalece el colágeno y ayuda a reducir la apariencia de la piel con hoyuelos. También ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de grasa.
"Peina la celulitis"
Alisa la celulitis con un cepillo de cerdas naturales antes de bañarte para exfoliar la piel y permite que absorba las cremas suavizantes más fácilmente.
Aplica crema anticelulítica
Aplica una crema anticelulítica, que puede tensar temporalmente la piel, dos veces al día. Alisa la crema en la mañana después de la ducha. La mayoría de las cremas comienzan a desaparecer después de seis a ocho horas, así que aplica la segunda capa al mediodía.
Masajes la piel
Masajea tu piel con hoyuelos diariamente con una crema o exfoliante de café molido. La cafeína tensa la piel y puede hacer que la celulitis sea menos notable.
Haz ejercicios
Haz ejercicio para tonificar sus músculos y ocultar la piel con hoyuelos. Realiza ejercicios en cuclillas para ejercitar los músculos de los isquiotibiales y muslos, donde a menudo aparece la celulitis. Sostén un objeto pesado con ambas manos contra tu pecho. Ponte en cuclillas lo máximo posible, después ponte de pie. Repite esto hasta 20 veces.
Realice ejercicios de estiramiento para aumentar la circulación y reducir la apariencia de la celulitis. Acuéstate sobre tu espalda y extiende completamente las piernas. Dobla una pierna y lleva la rodilla hacia el pecho. Mantén la posición durante 20 segundos, luego repite con la otra pierna. Repita este ejercicio tres veces por semana.
Además, como consejo extra te podemos decir que si usas una crema autobronceador te permite ocultar la celulitis en caso de necesidad. Aplica el producto en todo tu cuerpo para que el bronceado se vea natural.