Todo el mundo sabe que descansar por la noche es necesario para tener una buena salud. Tener una mala noche del sueño no tendrá efectos adversos en tu salud, pero cuando el mal descanso es algo que te ocurre habitualmente, entonces sí puedes experimentar problemas de salud. Si trabajas en turnos de noche, quizá encuentres aún más problemas para descansar lo que necesitas.
Cuando aceptas trabajar en un turno de noche, quizá tengas que cambiar ligeramente tu estilo de vida para que coincida con la necesidad de dormir durante el día para poder rendir por la noche. Pero ese cambio de horario puede ser más fácil decirlo que hacerlo.
Los trabajadores del turno nocturno pueden encontrarse dando vueltas y vueltas cuando llega el momento de dormir temprano en la mañana, lo que acaba en insomnio y fatiga. Rompe el ciclo usando estos consejos para dormir para que el turno de noche no arruine tu descanso y puedas reponer todas tus energías.
Ayudas para dormir
Tapones
Invierte en unas pocas ayudas para dormir mejor que pueden hacer que la calidad de tu sueño no sea mala. Los tapones para los oídos pueden ser necesarios para bloquear los sonidos normales durante el día, como los coches de la calle, los perros que ladran y tu familia que hace vida diurna durante el día. Compra tapones porque te irán bien...
Cortinas opacas o máscara para dormir.
Las cortinas opacas pueden ayudarte a bloquear la luz del día para que puedas caer en un sueño más fácil y reparador. Ponlas directamente sobre las cubiertas de las ventanas actuales y júntalas antes de irte a dormir. Una máscara para dormir también puede ayudar a impedir que la luz interrumpa tu sueño.
Tiempo de ocio
Tener un tiempo de ocio después del trabajo en lugar de ir a casa e ir directamente a la cama puede ser una buena idea. Al igual que alguien que trabaja en el turno de día, es importante tomarse un tiempo para relajarse y descansar, especialmente después de una noche especialmente estresante. Dedica 90 minutos o dos horas para comer algo, ver tu programa favorito o pasar tiempo con la familia antes de irse a dormir por el día.
Evita los estimulantes
Beber café puede ayudarte a mantenerte alerta mientras trabajas, pero puede interferir seriamente con tu horario de sueño cuando lo tomas menos de tres o cuatro horas antes de irte a la cama. En lugar de recurrir a estimulantes para ayudarte a mantenerte despierto, prueba con agua helada o una caminata rápida durante el descanso. Después, cuando llega el momento de ir a dormir, puedes quedarte dormido rápidamente sin sentirte nervioso o hiperactivo.
Mantener un horario
Un gran error que puedes cometer durante el turno de la noche es cambiar tu horario los fines de semana. Si bien puede ser tentador dormir por la noche y estar despierto durante el día, puede interferir gravemente con tu reloj interno. Cuando llegue el lunes, es probable que te sientas cansado durante el trabajo y alerta cuando deberías estar durmiendo.
Aunque con la vida familiar puede resultar complicado, mantén tu horario para que tu cuerpo y mente puedan regular los hábitos de sueño. Si necesitas ajustar tu horario debido a un nuevo turno, hazlo gradualmente, comenzando con varios días de anticipación para que puedas estar despierto y alerta mientras trabajas.
Con estos consejos será más fácil para ti poder descansar durante el día aunque tengas turno de noche. Es necesario que seas consciente de la importancia que tiene el descanso aunque no sea lo mismo para el organismo descansar durante el día que durante la noche. Descansar durante la noche es lo que realmente necesita el organismo, pero si debes trabajar, tendrás que hacer lo posible para que tu descanso sea el más óptimo posible.