Con la llegada del buen tiempo, llega el momento de ir a la playa, lucir palmito y enseñar cuerpo. Esto a veces supone que hagamos verdaderas locuras y que caigamos en las dietas milagro que nos prometen perder hasta 10 kg en una semana. Cuando se trata de perder peso, muchos de nosotros cometemos verdaderas locuras y hacemos dietas muy restrictivas con el único objetivo de adelgazar, pero en la mayoría de los casos estamos poniendo es riesgo nuestra salud.
O bien porque alguna celebrity la practica o porque se pone de moda, a veces, llevamos a cabo algunas dietas milagrosas que solo hacen perjudicarnos. La última dieta en ponerse de moda ha sido la dieta del yogur, que consiste en restringir la ingesta de calorías de nuestra dieta básicamente al mínimo.
¿En qué consiste la dieta del yogur?
La dieta del yogur es considerada como una mono dieta, que es muy restrictiva y que hace que dejemos de lado el consumo de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Es una dieta de choque que se usa para desintoxicar nuestro cuerpo.
Básicamente la dieta del yogur consiste en alimentarnos esencialmente de yogures desnatados para eliminar los excesos y esos kilos de más que nos sobran. Es muy importante que esta dieta se realice como mucho durante 3 días porque es muy restrictiva y si la hacemos de manera prolongada podemos caer enfermos por desnutrición y por falta de nutrientes en nuestro organismo.
El yogur tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero alimentarnos única y exclusivamente de yogur es malo para la salud. Aun así, la dieta del yogur combina este alimento con fruta, infusiones y verduras sin almidón.
Es cierto que el yogur desnatado puede convertirse en un gran aliado a la hora de adelgazar. Esto es así porque al tener un alto contenido en calcio activa la lipólisis que consiste en una quema de grasas. Por otro lado actúa muy bien como saciante y depura el organismo, ya que tiene un alto contenido en probióticos, y regula el cortisol que es la hormona encargada de manejar el estrés y la ansiedad, por lo que no vamos a tener tanta ansiedad por comer.
Vamos a poner un ejemplo de cómo sería 1 día llevando a cabo la dieta del yogur:
- Desayuno: Un té o una infusión sin azúcar y un yogur desnatado.
- Media mañana: Un Yogur desnatado y dos rodajas de piña.
- Almuerzo: Ensalada mediterránea (lechuga, tomate, pepino, espárragos y cebolla) y dos yogures desnatados.
- Merienda: Un yogur desnatado y una infusión o té sin azúcar.
- Cena: Tortilla francesa y un yogur desnatado.
Como ves se trata de una dieta que tiene muy pocas calorías y si llevamos un ritmo de vida normal, en algunos momentos nos vamos a sentir si fuerzas.
¿Es recomendable la dieta del yogur?
En relación a la pregunta de si es recomendable realizar la dieta del yogur o no, la respuesta es que siempre que esté supervisada por un médico especialista y no dure más de tres días si es recomendable, porque es una dieta hipocalórica.
Pero si la vas a hacer por tu cuenta, sin nadie que supervise tu menú, cómo reacciona tu organismo ante este choque y te realice analíticas posteriores para saber que todo está en orden, no es nada recomendable.
Existe un riesgo muy elevado a la hora de realizar esta dieta porque al ser tan efectiva en cuando a adelgazamiento se refiere, nos podemos obsesionar y querer seguir haciéndola durante más de tres días para así perder más peso, pero esto es un riesgo bastante alto porque podemos caer enfermos.
Por último, hay que tener en cuenta que la dieta del yogur es solo una dieta de desintoxicación y que una vez pasen los tres días que dura, t enemos que seguir cuidando nuestra alimentación. Si hacemos la dieta durante los tres días y luego volvemos a comer como lo hacíamos antes, esto causará un efecto rebote que nos hará ganar más peso del que teníamos.