Nurofen es un medicamento de venta libre que contiene el ingrediente activo ibuprofeno, un tipo de antiinflamatorio no esteroideo. Por lo general, este medicamento se usa para aliviar los síntomas de dolor o fiebre en las personas afectadas. Las personas deben ser conscientes de los efectos secundarios potenciales de Nurofen antes de usar este medicamento para aliviar el dolor, y por supuesto, no es para nada recomendable tomarlo sin haber consultado previamente con un médico.
Malestar estomacal
El tratamiento con Nurofen puede provocar malestar en los efectos secundarios del estómago en ciertas personas. Los efectos secundarios relacionados con el estómago pueden incluir náuseas, dolor abdominal, indigestión o vómitos. Si bien Nurofen puede tomarse con el estómago vacío, comer un pequeño refrigerio o una comida antes de la dosis puede ayudar a limitar la gravedad o el desarrollo de efectos secundarios estomacales en ciertos pacientes.
Cambios en el movimiento intestinal
Pueden surgir cambios incómodos en el movimiento intestinal después del tratamiento con Nurofen. Las personas afectadas pueden experimentar dificultades para producir un movimiento intestinal, también llamado estreñimiento, o alternativamente pueden desarrollar movimientos intestinales urgentes y frecuentes, también llamada diarrea.
Estos cambios en el movimiento intestinal pueden ir acompañados de cólicos abdominales, hinchazón o disminución del apetito. Si las personas notan sangre en sus heces mientras reciben tratamiento con este medicamento, deben comunicarse con un médico. Las heces con sangre pueden ser una señal de daño intestinal o sangrado.
Dolor de cabeza o mareos
El uso de Nurofen puede causar dolor de cabeza o mareos en personas tratadas. Los mareos o aturdimiento, especialmente al sentarse o ponerse de pie, pueden provocar lesiones por tropezar o caerse. El dolor de cabeza también puede ser perjudicial y puede afectar la capacidad de una persona para concentrarse en el trabajo o la escuela. Las personas que experimentan mareos intensos o dolor de cabeza después de tomar Nurofen deben buscar atención médica de inmediato.
Reacción alérgica
Este medicamento puede causar efectos secundarios de reacciones alérgicas graves en personas hipersensibles a ciertos tipos de medicamentos, como la aspirina o los antiinflamatorios no esteroideos. Los síntomas de reacción alérgica incluyen hinchazón de la cara o garganta, erupción cutánea severa y dificultades para respirar. Las personas que desarrollen cualquiera de estos efectos secundarios potencialmente mortales después de tomar una dosis de Nurofen deben ser trasladadas a un proveedor de atención médica de emergencia de inmediato.
Si tienes estos u otros síntomas después de tomar Nurofen, acude a tu médico e infórmale.