Son muchas las mujeres que son incapaces de quedarse embarazadas a causa de ciertas enfermedades que pueden influir en tal infertilidad. Ante ello es importante no desanimarse en exceso y buscar posibles soluciones para tratar tal infertilidad. En tal caso es muy importante el detectar tal enfermedad y tratarla adecuadamente para conseguir que la mujer pueda volver a ser fértil y dar a luz al ansiado bebé. Acto seguido te hablamos de una manera detallada de aquellas enfermedades que van a influir en la infertilidad de una mujer.
Endiometriosis
La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. La endiometriosis es una de las causas más habituales por la que una mujer puede ser infértil. Más de la mitad de las mujeres que no pueden tener hijos se debe a que sufren endiometriosis.
Síndrome del ovario poliquístico
El síndrome del ovario poliquístico es la segunda causa más frecuente de infertilidad en las mujeres. Debido a dicho síndrome la mujer produce más andrógenos de los que el cuerpo necesita. Una gran cantidad de andrógenos en el cuerpo va a incidir de una manera negativa en la ovulación de dicha mujer. Dicho síndrome es bastante común en las mujeres y se estima que un 10% pueden sufrirlo. Aparte de la fertilidad, dicho síndrome puede provocar otro tipo de problemas de salud como hipertensión o diabetes.
Falla ovárica prematura
Esta enfermedad es conocida también como menopausia precoz y debido a la misma la mujer que la padece no cuenta con los óvulos suficientes para poder quedarse embarazada. Aunque se trata de una patología que no puede tratar, la mujer puede llegar a conseguir el quedarse encinta gracias a la fecundación in vitro.
Fibromas uterinos
Dichos fibromas no son más que tumores no cancerígenos que se reproducen en el interior del útero. Está demostrado que un 5% de las mujeres con problemas de fertilidad padecen tales fibromas. Dichos tumores provocan que los espermatozoides no puedan llegar al útero dificultando la ovulación.
Otras causas que influyen en la fertilidad de la mujer
Aparte de dichas causas, hay otras que también pueden llegar a incidir en la fertilidad de la mujer:
- La mujer puede tener cierta incapacidad para poder ovular debido a que padece una falla ovárica prematura o porque tiene ovarios poliquísticos.
- Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo puede incidir de una manera negativa a la hora que la mujer pueda llegar a quedarse embarazada.
- Los trastornos en las glándulas suprarrenales es otro de los motivos que puede provocar infertilidad en la mujer.
- Si la mujer es consumidora habitual de tabaco es probable que tenga serios problemas a la hora de quedarse encinta.
- Las infecciones también es una de las causas que puede llegar a provocar infertilidad. En tal caso hay que destacar la clamidia ya que es una de las más habituales entre el sector femenino.
Los problemas de fertilidad están a la luz del día y son muchas las parejas que sufren al ver que no pueden llegar a ser padres. En la mayoría de los casos de infertilidad, los problemas hormonales suelen estar detrás de dichos problemas de fertilidad. En otros casos ciertas anomalías en el aparato reproductor femenino suelen ser el motivo por el que una mujer es incapaz de concebir. En cualquier caso ante cualquier dificultad a la hora de quedarse embarazada la mujer debería acudir rápidamente al ginecólogo con el fin de que pueda saber la causa por la que no es capaz de quedarse encinta. A día de hoy existen numerosos medios por los que una mujer con problemas de fertilidad puede llegar a quedarse embarazada y ser madre.