Todo el mundo sabe que para que una buena comida esté sabrosa necesita una cierta cantidad de sal o azúcar, sin quedarte corto ni tampoco pasarte. Si te quedas corto se queda insípido y si te pasas, el sabor será desagradable. Pero también es más que probable que sepas que tomar mucha sal o azúcar en tu dieta diaria puede arruinar tu salud de muchas maneras diferentes.
Por este motivo, es buena idea que pases de la sal y el azúcar y tengas en cuenta que existen especias y hierbas también, que pueden ayudarte a comer de forma más saludables, sin que tus platos pierdan un ápice de sal. A continuación vamos a hablarte sobre algunas especias que puedes tener en tu despensa habitualmente para evitar que abuses de la sal o el azúcar.
Comino en polvo
El comino en polvo, hecho de las semillas secas molidas de una planta con flores, tiene un sabor y aroma distintos. La especia se usa con frecuencia en varias cocinas de todo el mundo, incluido el sur de Asia, el norte de África y América Latina. Tiene un sabor cálido a nuez y terroso que aporta a la comida mucho aroma.
Cuando quieras una comida abundante y fácil de preparar con especias, hornea una batata, córtalo por la mitad y extiende cada mitad con mantequilla de anacardo, luego espolvorea con comino molido, canela, chile en polvo, sal y pimienta. El combo de sabores no te dejará indiferente.
Eneldo
El eneldo se ha utilizado durante siglos en la medicina asiática para controlar la diabetes y los trastornos cardiovasculares. El eneldo fresco se puede usar para crear un sabroso yogur griego. Puedes añadir una cucharada de eneldo fresco picado a un recipiente de yogur griego natural de una sola porción.
Añade unas cucharadas de cebolla roja picada, una llovizna de vinagre de vino tinto, una pizca de pimienta negra molida y una cucharada pequeña de semillas de girasol. Tendrás un combo de sabor muy cremoso que puedes usar como salsa para verduras crujientes o como una sabrosa alternativa de mayonesa en sándwiches y pitas.
Estragón
El estragón, es una hierba perenne de la familia del girasol, emana un aroma y sabor a regaliz. El estragón fresco es una de las hierbas más subutilizadas. Al comprar estragón fresco de la sección de productos, tienes que usar tus sentidos para hacer el uso correcto.
No debería verse marchito y debería tener un color verde uniforme. También debería oler vibrantemente fresco. Prepara un aderezo de estragón cremoso para una ensalada de hojas haciendo puré media taza de frijoles cannellini con un cuarto de taza de vinagre balsámico, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos dientes de ajo, una cucharada de hojas de estragón fresco picado y sal al gusto. Este aderezo también se puede aplicar con brochetas de pollo y verduras a la parrilla. ¡Te encantará y es muy saludable!
Perejil
El perejil es más que solo una guarnición. La hierba, autóctona del Mediterráneo, se ha utilizado para tratar gases. También actúa como diurético natural para remediar la retención de líquidos en el organismo. Es ideal para preparar pesto casero. Con dos vasos de perejil fresco, dos cucharadas de nueces, media taza de queso parmesano (opcional), media taza de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de limón y un diente de ajo. Puedes usar este pesto para dar sabor a casi cualquier cosa, incluidas las verduras al vapor, los huevos revueltos y el pescado asado
Pimentón ahumado
El pimentón ahumado se prepara secando los pimientos sobre un fuego de leña, que emite un sabor ahumado y tentador. Puedes rociar alrededor de media cucharadita de pimentón ahumado y una pizca de sal marina s obre unos puñados de palomitas de maíz.
También añade esto a una taza de verduras cocidas, como la coliflor o la calabaza asadas al horno. Para convertir el tofu o el tempeh en tiras parecidas a tocino, mezcla tres cucharadas de salsa de soja, unas cucharadas de jarabe de arce, una cucharada de aceite de sésamo y una cucharadita de pimentón ahumado. Corta en rodajas finas un bloque de tofu y marina en la salsa durante al menos 30 minutos antes de asar a la parrilla o freír en cada lado.