Es difícil determinar con precisión la causa real de la esquizofrenia, pero los numerosos síntomas, como las alucinaciones, el comportamiento anormal del cuerpo, la falta de higiene personal, la falta de emociones y muchos otros, pueden controlarse mediante un buen tratamiento y teniendo algunas cosas en cuenta.
La mayoría de los médicos recomendarán antipsicóticos para esto, pero los efectos secundarios a menudo hacen que los esquizofrénicos sean cautelosos al tomarlos e incluso, que dejen la medicación porque no se sienten bien mientras la toman. Para aquellos que buscan administrar sus síntomas de una manera más natural, los siguientes tratamientos naturales pueden ayudar a mejorar los síntomas, pero recuerda que siempre tendrá que ir acompañado de terapia.
Ácidos grasos Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 son importantes para el desarrollo saludable de las células cerebrales. Debido a que las personas con esquizofrenia generalmente tienen niveles más bajos de estos ácidos grasos en sus cuerpos, tomar suplementos de aceite de pescado con alto contenido de ácido eicosapentaenoico es una forma efectiva de no solo reducir sus síntomas, sino también mejorar sus funciones. Puedes hablar con tu médico para que te recete suplementos adecuados a ti y a tu situación particular.
Ejercicio regular
Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para cualquier persona, el ejercicio ayuda a tener el cuerpo y la mente sanas. Hacer deporte también ayuda a mejorar el estado de ánimo de la persona y a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad. Esto se puede lograr con solo media hora de caminata todos los días.
El yoga también es una alternativa saludable, ya que puede ayudar a reducir los síntomas psicóticos. También puede mejorar la cognición, así como a producir cambios en la neurobiología. El ejercicio regular puede ayudar a crear una mejor calidad de vida para quienes padecen esquizofrenia.
Antioxidantes
Existe la posibilidad de que el desarrollo de la esquizofrenia en el cerebro pueda verse afectado por el estrés oxidativo, y el uso de antioxidantes puede ayudar a reducir este problema. Ciertas vitaminas, como A, C y E, pueden ayudar al disminuir la gravedad de los síntomas.
La vitamina C también tiene la capacidad de reducir el estrés por lo que no puede faltar en ninguna dieta. Estas vitaminas pueden tomarse en suplementos o incluir alimentos con altos niveles de antioxidantes. Si no sabes cómo debería ser tu dieta para mejorar tu estado emocional y los síntomas de la esquizofrénica, habla con tu médico para que te ajuste una buena dieta.
Música en tu vida
Como todo el mundo sabe, 'la música amansa a las fieras'. La música tiene efectos calmantes de la música es real. La capacidad de expresarse a través de la música ha demostrado reducir muchos síntomas de la esquizofrenia. Esto se debe a la capacidad de usar cualquier instrumento o pieza de música que una persona desee para calmar sentimientos de estrés o ansiedad. Pueden tocar una variedad de instrumentos, o solo uno que les resulte especialmente relajante, y dedicar su tiempo a centrarse únicamente en la música, dejando que su estrés y ansiedad se desvanezcan.
Estos son algunos de los remedios que se pueden utilizar en las personas con esquizofrenia para mejorar los síntomas y que se sientan mejor tanto consigo mismos como con el entorno. La medicación es mejor que no la dejen te tomar y si no les sienta bien una medicación en concreto, antes de dejarla tendrán que hablar con su médico para que se la cambie por otra que sea más adecuada a su situación actual.
Lo recomendable sobre todo, es que al mismo tiempo que se tiene presente todo lo mencionado más arriba, que también acudan a su terapia regularmente para aprender estrategias que les permitan desenvolverse mejor en su entorno.