El colon es conocido de forma popular como intestino grueso y es el encargado de mantener una buena hidratación en el organismo además de absorber la vitamina K de los alimentos que consumes a diario. Es bastante normal que con el tiempo se vayan acumulando un buen número de toxinas en el mismo que pueden llegar a provocar graves problemas en órganos tan importantes como el hígado. Es por ello que es aconsejable el hacer una limpieza de colon una vez por semana y llevar una serie de hábitos saludables en la alimentación que ayuden a mantener en perfecto estado el citado colon. No pierdas detalle de unas serie de consejos con los que tendrás totalmente limpio el colon y evitarás futuros problemas de salud.
1. Agua
Una manera de mantener totalmente limpio el colon es bebiendo agua de una manera habitual ya que es un elemento vital a la hora de favorecer la eliminación de todas las toxinas que se van acumulando en el cuerpo. Dos litros de agua al día ayuda a hacer una limpieza de colon y te va a mantener perfectamente hidratado.
2. Fibra
Una dieta rica en fibra es perfecta a la hora de limpiar todo el colon y eliminar las toxinas acumuladas en el mismo tras las comidas. Además de ello la fibra es perfecta para reducir el colesterol y prevenir futuras enfermedades de tipo cardiovascular. La fibra la puedes encontrar en multitud de alimentos como las verduras, los frutos secos, la fruta o las legumbres. Además de ello la fibra es muy buena a la hora de facilitar la digestión y evitar el estreñimiento.
3. Dieta adecuada
Llevar una buena alimentación es esencial a la hora de eliminar todas las toxinas que se acumulan en el organismo y limpiar perfectamente el colon. Para hacer una buena limpieza de colon debes incluir en tu dieta alimentos como zumos naturales sin azúcar, legumbres, huevos, pasta, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva. Una dieta saludabletexto enlace es ideal para tener el intestino en el mejor estado posible y evitar problemas relacionados con el mismo.
4. Enemas
Una forma bastante eficaz de limpiar el colon es el a través de un enema que puedes realizar en casa. Se trata de un procedimiento por el que se introduce líquido en el recto y limpia todo el intestino. Puedes hacerlo de manzanilla o de café y conseguir eliminar las toxinas que tengas acumuladas en el propio colon. En el caso de la manzanilla debes realizar una infusión de la misma y esperar que se enfríe a temperatura ambiente. En el caso de la de café debes hacerlo muy cargado e introducirlo cuando esté templado. Es aconsejable realizar dicha limpieza de colon con el estómago vacío o después de haber pasado dos horas desde la última comida.
5. Alimentos prohibidos para limpiar el colon
A la hora de limpiar el colon hay que evitar el ingerir una serie de alimentos que pueden resultar perjudiciales a la hora de terminar con la acumulación de toxinas. La bollería industrial y los azúcares procesados son muy dañinos para el colon al igual que ocurre con las carnes procesadas y sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco.
Como has podido ver resulta muy importante el hacer una limpieza profunda del colon cada cierto tiempo ya que de lo contrario podría haber graves complicaciones en la zona del intestino y padecer digestiones pesadas. Si observas que dichos remedios caseros para limpiar el colon no te sirven de nada y no ves buenos resultados, es aconsejable que acudas al médico para que te pueda examinar y poder tratarte de la mejor manera posible.