Aunque la mayoría de la gente piense que los frutos secos no son idóneos a la hora de rebajar el peso, diversos estudios han señalado que el consumo de frutos secos puede ayudar a que la grasa no se acumule tan fácilmente en diversas zonas del cuerpo. Sin embargo no todos los frutos secos son iguales, por lo que hay que elegir aquellos que son menos calóricos y no excederse en su consumo.
Cuál es la cantidad de frutos secos que se deben comer al día
Lo aconsejable es tomar unos 30 gr diarios y aprovechar al máximo algunos de sus beneficios:
Anacardos
Unos 30 gr de anacardos van a aportar unas 155 calorías, por lo que se trata de uno de los frutos secos menos calóricos que hay. Este tipo de fruto seco destaca sobretodo por aportar un buena cantidad de minerales como es el caso del cobre o del magnesio.
Almendras
Se trata de unos de los frutos secos más consumidos por la población. Unos 30 gr de almendras van a aportar unas 165 calorías. Las almendras destacan sobre todo por la cantidad de fibra que aportan, por lo que son perfectas a la hora de evitar problemas intestinales como ocurre con el estreñimiento. Aparte de ello, las almendras son ricas en minerales como el fósforo y el zinc y en proteínas de calidad.
Pistachos
Unos 30 gr de pistachos van a aportar unas 170 calorías. Los pistachos son conocidos por la gran cantidad de potasio que aportan al cuerpo. Aparte de ello, su consumo es perfecto en relación con la cantidad de hierro que aportan junto con unas buenas dosis de vitamina del tipo B.
Avellanas
Unos 30 gr de avellanas equivalen a unas 180 calorías. Junto a las almendras es otro de los frutos secos que más se consumen en este país. Destaca entre otras cosas por contener una buena cantidad de vitamina E.
Nueces
Las nueces es uno de los frutos secos que conviene tomar de una manera moderada debido a la cantidad de calorías que tiene. Unos 30 gr de nueces aportan unas 180 calorías al organismo. Lo más destacable de las nueces es que se trata de un alimento que aporta una buena cantidad de grasas del tipo omega 3.
Nueces pecanas
En los últimos años se han puesto muy de moda una variedad de nueces conocidas como pecanas. Unos 30 gr de este tipo de nueces aportan casi 200 calorías al organismo. Las nueces pecanas ayudan a reducir el llamado colesterol malo y la cantidad de triglicéridos en la sangre.
Nueces de Macadamia
Esta variedad de nueces son las que más calorías tienen por lo que hay que tener mucho cuidado con su consumo. Unos 30 gr de nueces de macadamia aportan más de 200 calorías al organismo. Sin embargo hay que decir que la grasa que contienen es la considerada como saludable.
Cacahuetes
Aunque mucha gente los considere como un tipo de fruto seco, la verdad es que los cacahuetes pertenecen al grupo de las legumbres. Unos 30 gr de cacahuetes contienen unas 130 calorías por lo que su valor calórico no es demasiado alto.
Castañas
Las castañas son perfectas a la hora de incluirlas en la dieta diaria debido a la poca cantidad de calorías que contienen. En concreto, unos 30 gr de castañas aportan unas 50 calorías al cuerpo. Las castañas se caracterizan por que aportan más agua e hidratos de carbono que el resto de los frutos secos.