Quizá pienses que no pasa nada si por la noche te comes un plato de macarrones si durante el día no has tenido tiempo de comer demasiado. En realidad, sí que importa la hora en la que comes los alimentos. El reparto de nutrientes o el tiempo de las comidas, es una programación cuidadosa de la ingesta de macro nutrientes para aumentar la pérdida de peso, la pérdida de grasa o mejorar la masa muscular.
Tanto si quieres perder peso como si eres un atleta, deberás planificar cuando debes comer los carbohidratos, las proteínas y las grasas para aprovechar al máximo las ventajas nutricionales que te aporta cada alimento.Las personas que hacen dieta también pueden usar estrategias de sincronización de comidas para cumplir con un buen plan de alimentación. Aunque en esta estrategia para comer los alimentos hay bastante controversia según los expertos nutricionales.
Control de nutrientes y ejercicio
Si eres un aficionado habitual al gimnasio, es muy probable que hayas visto a personas en la sala de pesas tomar un batido de proteínas a los pocos minutos de haber terminado la sesión. Muchas veces los batidos incluyen suplementos de partición de nutrientes (generalmente compuestos a base de hierbas) u otros ingredientes para aumentar el reparto de macronutrientes.
La palabra "partición" se usa para describir esta práctica de sincronización de alimentos porque al programar la ingesta de proteínas y carbohidratos, puedes influenciar dónde se usan o se "reparten" los nutrientes en el cuerpo.
Las personas que practican el calendario de nutrientes creen que consumir nutrientes específicos en momentos específicos ayuda a promover la regulación de la insulina para la pérdida de grasa y la construcción muscular. Por ejemplo, puedes consumir una comida rica en carbohidratos y rica en proteínas justo antes del ejercicio o inmediatamente después del ejercicio para aumentar la producción de insulina. La teoría es que al elevar los niveles de insulina aumenta la absorción de glucosa en los músculos para construir o preservar el tejido muscular de manera más efectiva y quemar grasa almacenada para obtener energía.
Algunas investigaciones han sugerido que medir la ingesta de macronutrientes podría proporcionar estos beneficios. Pero también hay investigaciones que no encontraron ventajas en el momento de ingerir los alimentos.
Tiempo y equilibrio en los nutrientes
Realmente controlar cuándo y qué se come es un trabajo duro pero tiene recompensas, puesto que ayuda a crear una dieta equilibrada. Dependiendo de tus objetivos lo harás o no, hay expertos que dejan claro que obtener el equilibrio adecuado de nutrientes es más importante que las prácticas específicas de por ejemplo, pesar lo que te comes.
Tener programar cada nutriente puede ser complicado, pero es necesario obtener el equilibrio adecuado de nutrientes cuando se come. Tener un horario programado de comidas te ayudará a perder peso o a mantener un peso saludable.
Horario de comidas para controlar la pérdida de peso y el peso
Si lo que intentas es perder peso y estás siguiendo una dieta controlada en calorías, programar la ingesta de alimentos puede proporcionarte muchos beneficios. De hecho, existen investigaciones que sugieren que programar la ingesta de alimentos para que comas más por la mañana puede proporcionar. Buenos resultados. Un desayuno rico en calorías con una ingesta reducida durante la cena es beneficioso y podría ser una alternativa útil para el tratamiento de la obesidad y el síndrome metabólico.
Cada persona es un mundo y quizá tus necesidades dietéticas nada tengan que ver con las de tu hermana o amiga. Es importante que acudas a un dietista o nutricionista para que te aconseje cuál puede ser tu mejor plan de comidas dependiendo el estilo de vida que tengas o cuáles sean tus objetivos. Además, no debes de perder de vista que aunque cambies tu estilo de alimentación para mejorar tu cuerpo, también lo harás para mejorar tu salud en general.