Las personas suelen sentir dolores en el cuerpo y en muchas ocasiones no se dan cuenta que el mayor causante de estos dolores es la mala postura. ¿Sabías que una mejor postura además de mejorar tu condición física también podría ayudarte a perder peso? La postura mejorada por sí sola no causa pérdida de peso, pero puede afectar los factores que hacen que el peso sea más difícil o más fácil de perder. Por ejemplo:
-Una mejor postura puede ayudar a desterrar la fatiga relacionada con la dieta (se mejoran los niveles de energía)
-Mejora la confianza porque con una buena postura se adelgaza el marco
instantáneamente haciendo que te sientas mejor con tu cuerpo. Te sentirás una persona más segura.
-Mejorarás la comodidad y tu movilidad.
Si quieres perder peso y mejorar tu postura, entonces no dudes en seguir leyendo porque estos consejos son para ti.
Aprender a tener una mejor postura
Para hacerlo de inmediato solo tendrás que ponerte delante de un espejo y practicar una buena alienación corporal, así es cómo puedes consegurilo:
Centra tu peso en ambos pues y alarga la columna vertebral para que la corona de tu cabeza se sienta como si se levantara suavemente hacia el techo. Relaja tu cuello para que la nuca sea larga y elegante. Luego centra tu barbilla para que tu cabeza no se caiga. Rueda los hombros hacia atrás y hacia abajo para enderezar suavemente y levantar la parte superior de la espalda. Toma un minuto para relajarse en esta postura mejorada y hacer los ajustes necesarios para tu comodidad, ¡y que esta sea tu postura para siempre!
Si practicas cada día unos 5 minutos esta postura mejorada, poco a poco se convertirá en tu postura natural durante todo el día.
Ejercicios para mejorar la postura
El ejercicio regular ayudará a mejorar el rango de movimiento en tus articulaciones y ayudará a que tus músculos se muevan más eficientemente. El ejercicio también puede ayudarte a alcanzar o mantener un peso saludable para una mejor postura. Pero algunas clases de ejercicio son especialmente buenas para mejorar la buena postura.
Las clases de yoga generalmente mejoran la conciencia postural e incluyen ejercicios que promueven la alineación adecuada. Las clases de TaiChi también son buenas para las personas que desean mejorar la postura. Pero si no puedes asistir a una clase grupal, también hay ejercicios que puedes hacer en casa para deshacerte de la mala postura. Trate de hacer solo cinco minutos cada día para estar más erguido/a y moverte más cómodamente.
Un buen sujetador para las mujeres
Un buen sujetador mejorará la comodidad y el apoyo en la parte superior del cuerpo. El sujetador incorrecto, sin embargo, puede tener un gran impacto negativo en tu cuerpo. Cuando un sujetador no es el estilo adecuado para tu tipo de cuerpo, es posible que sufras dolores de espalda y una caída prematura de los pechos, incluso puede hacer que parezca que tengas más peso del que en realidad tienes.
Habla con las dependientas de tu tienda de lencería para que te den los mejores consejos a la hora de escoger un buen sujetador teniendo en cuenta cómo es la forma de tu cuerpo y de tus pechos.
Si tienes una mejor postura, tendrás una vida más saludable
Cualquiera que sea el método que elijas para tener una mejor postura será correcto para ti puesto que te ayudará a prestar más atención a tu cuerpo y empezarás a notar los beneficios reales en tu salud. Te verás mejor al instante, te sentirás mejor durante el día y una mejor postura puede ayudarte a perder peso. Así que tómate cinco minutos hoy y pruébalo. No tienes nada que perder, excepto esos molestos músculos que tanto te duelen y decir adiós a esos kilos extra.