Está claro que los teléfonos pueden ser perjudiciales para la capacidad de dormir. Si tiene insomnio, o simplemente no duermes lo suficiente, este es un cambio simple que podría ayudarte a mejorar la calidad del sueño e incluso a poder comenzar a dormir bien.
El teléfono aunque es una gran herramienta de comunicación actual, cuando se trata de descansar y dormir por la noche es mejor mantenerlo fuera de tu alcance. Cuando te vas a dormir es necesario priorizar el descanso y que todo lo demás, pueda esperar. Reflexiona sobre cuánto puede afectar tu teléfono a tu entorno de reposo y considera los siguientes cambios.
Carga tu teléfono fuera del dormitorio
Por ejemplo, puedes poner tu teléfono a cargar en la cocina. De esta manera podrás ir a tu dormitorio sin tener que llevar el móvil en tu mano. No te meterás en la cama a mirar las redes sociales y esto no te robará tiempo de sueño. Pon tu teléfono a cargar en la cocina o en otra estancia y ve a tu dormitorio sin él.
Usa una alarma normal
Puedes utilizar un reloj de alarma tradicional en lugar de usar el teléfono como alarma. No merece la pena que el teléfono esté en tu mesita solo por poner la alarma durante la noche y que puedas despertar al día siguiente. Existen muchos relojes alarma que te ayudarán a despertar sin necesidad de tener que poner el móvil.
Compra un reloj de alarma económico si lo necesitas para despertarte por la mañana a tiempo. Ponlo en la habitación y ajusta la hora que necesitas para levantarse. En la medida de lo posible, no mires el reloj ni mires la hora por la noche. Si es absolutamente necesario que uses tu teléfono como reloj de alarma (quizás mientras viajas), configurado en modo avión para reducir las interrupciones y ponlo lejos de la cama.
Minimiza la luz de la noche
Trata de proteger tu mente dos horas antes de ir a la cama sin el uso de los dispositivos móviles, o al menos, reduciendo su uso al mínimo. Una hora antes de dormir deberás usarla como un momento de relajación para prepararte para tu sueño.
Disfruta del tiempo leyendo, viendo la televisión o escuchando música. Si tienes que mirar una pantalla ponla en modo nocturno (reduciendo la emisión de luz). Si eres una persona especialmente sensible a la luz en la noche, entonces será ideal eliminarlo del todo.
Optimiza el entorno del sueño
Considera otras formas en que podrías mejorar tu dormitorio para convertirlo en el mejor santuario del sueño. Acuéstate cuando tengas sueño. Si está despierto por más de 20 minutos por la noche, levántate y haz algo para relajarte y vuelve a la cama cuando tengas sueño de nuevo.
Si está despierto hacia la mañana, puedes levantarte y comenzar el día más temprano. Reserva la cama como un espacio para el sueño, el descanso y el sexo. Al hacer estos cambios, mejorará la asociación de la cama como un lugar para dormir y descansar. S erá un lugar para el placer y no para el estrés que provoca el no poder dormir correctamente ni descansar lo que necesitas.
Haz tu mejor esfuerzo para poner la tecnología en su lugar y sacarla del dormitorio. Estos dispositivos están diseñados para mejorar tu vida, pero pueden volverse intrusivos si no se utilizan correctamente.
Comprométete a sacar el teléfono de tu habitación cada noche. Este pequeño cambio puede ayudarte a optimizar tu capacidad para dormir y asegurarte de que duermes lo suficiente para sentirte descansado. Si tienes dificultades para dormir, habla con un especialista en sueño para obtener la ayuda que necesitas. El insomnio crónico persistente se puede resolver de manera efectiva con la terapia cognitiva conductual para el insomnio. En seis semanas puede aportar beneficios.