Cuando llega la Navidad se supone que es la época más maravillosa del año, donde cada rincón se llena de magia... Pero para muchos, tratar de que sea una Navidad feliz, sana y saludable puede ser todo un desafío. Entre las luces, los villancicos, el frío del invierno y todos los días festivos que están por llegar... parece que la celebración deba estar acompañada de excesos.
Sin embargo, también puede ser la tormenta perfecta de exceso, gasto excesivo e ir más allá en comida y dinero para acomodar a amigos y familiares. Entonces, ¿qué puedes hacer para frenar el ritmo acelerado de la temporada festiva e ingresar felizmente al Año Nuevo, sin tener peso de más ni tener un agujero en tu bolsillo demasiado difícil de recuperar?
Nuevas tradiciones saludables
Estamos acostumbrados a que las tradiciones en Navidad sean poco saludables: mucho azúcar, muchos mantecados y turrones, mucho alcohol y comida por todas partes. Además tampoco hay tiempo para el ejercicio y todo parece que se centra en comer y estar sentado. Aunque la comida es maravillosa, no debería ser el foco principal de la Navidad. Si no quieres comenzar el año nuevo con peso añadido y mucho arrepentimiento, haz cambios donde puedas y ten un plan de juego para enfrentar las tentaciones.
En casa, céntrate en tener tradiciones navideñas saludables, evita tener tentaciones de comidas poco saludables en la despensa. Los turrones y los polvorones para ocasiones especiales pero no tengas en tu casa o los comerás todos los días. Añade una dieta saludable a estos días, ¡deja las patatas fritas y come más gambas! También puedes añadir actividades divertidas al itinerario festivo de tu familia como salir a caminar después de la comida de Navidad en lugar de mirar películas todos sentados en el sofá. ¡Además caminar une los lazos afectivos entre las personas!?
En cuanto a las fiestas en la oficina y la cena con amigos, ten un plan de juego para evitar el exceso de alimentación. Tal vez le resulte útil comer un bocadillo saludable y rico en fibra antes del evento para que no tengas hambre a la llegada, bebe más agua, no estés cerca de todas las tentaciones y busca alimentos más sanos... empieza por estos alimentos primero.
Control en el gasto excesivo
¿Ya has mirado tu saldo bancario y has tenido un shock? La Navidad puede ser una época muy costosa del año, ¡y no todo el mundo tiene pagas extras en diciembre!, pero si no quieres perder tu sueldo antes de cobrarlo, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a gastar menos y por tanto a reducir el estrés de los gastos en estas fechas:
- Diversión sin coste.