Los quiroprácticos son profesionales cualificados que tratan problemas en los huesos, los nervios, los músculos y los ligamentos. Pero es necesario saber que ellos, no son médicos. Son capaces de tratar el dolor de espalda y cuello, las afecciones óseas y los tejidos blandos.
Un mito común es que los quiroprácticos no se someten a una cantidad significativa de formación. .En realidad suelen completar aproximadamente 8 años de educación superior antes de obtener una licencia. Los quiroprácticos tienden a tener 4 años de educación de pregrado.Por lo general, se gradúan con una especialización previa después de haber tomado cursos de ciencias, como biología, química, psicología y física.
Luego asisten a un programa de posgrado en quiropráctica. En promedio, estos implican 4 años de educación con un total de 4.200 horas de instrucción en créditos del curso.
Los quiroprácticos
Un quiropráctico es un profesional de la salud enfocado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos neuromusculares, con énfasis en el tratamiento a través del ajuste manual y de la columna vertebral.
La mayoría de los quiroprácticos buscan reducir el dolor y mejorar la funcionalidad de los pacientes, así como educarlos sobre cómo pueden llevar su propia salud a través del ejercicio, la ergonomía y otras terapias para tratar el dolor de espalda o de sus músculos.
La quiropráctica se conoce como medicina alternativa o complementaria. Conocen bien el sistema nervioso y la columna vertebral y creen algunas cosas como:
-La alteración de la columna vertebral puede afectar al sistema nervioso
-El tratamiento quiropráctico puede reducir la presión y mejorar la salud de la persona
En qué te puede ayudar un quiropráctico
Los quiroprácticos utilizan una gran variedad de tratamientos no quirúrgicos que pueden ayudar a las personas con dolencias del tipo:
-Dolor en la parte baja de la espalda
-Dolor en las piernas (ciática)
-Dolor de cuello
-Dolores de cabeza
-Lesiones deportivas
-Lesiones por accidentes
-Dolor por artritis
Si bien se centran principalmente en el tratamiento de los trastornos neuromusculoesqueléticos, los quiroprácticos no se limitan exclusivamente a problemas con el sistema nervioso y el sistema musculoesquelético. Cuando sea apropiado, los quiroprácticos remiten a los pacientes a médicos u otros profesionales de la salud para el tratamiento de la lumbalgia u otras dolencias detectadas en las sesiones.
Normalmente los quiroprácticos trabajan en cooperación con otros especialistas de la medicina, especialistas de la columna vertebral o trabajo con múltiples especialidades. Ahora ya sabes si un quiropráctico te puede ayudar en tus dolencias.