En la actualidad la salud de los niños está en bastante peligro. La mala alimentación y el aumento del sedentarismo a causa de las nuevas tecnologías, hace que los niños estén cada vez con una salud peor. Existe un alarmante aumento de las tasas de obesidad infantil, por lo que son muchos los padres preocupados que recurren a entrenadores personales, pero no para ellos, sino también para sus hijos. ¿Es una buena idea? ¿O la preocupación de los padres por la forma física de sus hijos comienza a ser excesiva?
¿Es una buena solución?
Muchos padres se preguntan si contratar los servicios de un entrenador personal es buena solución para mejorar la salud de sus hijos. Puede que no sea la solución para todos los niños, pero para algunos niños un entrenador personal puede ser una excelente manera de aprender comportamientos saludables que durarán toda la vida. Es invertir en su futuro, siempre y cuando no exista ninguna obsesión y los niños tengan suficiente tiempo para seguir siendo niños.
También es una gran manera para que un niño con sobrepeso obtenga resultados inmediatos y refuerce los beneficios de la condición física. Dado que la obesidad infantil predice la obesidad adulta con una precisión asombrosa, es sabio alentar hábitos saludables lo antes posible. Un entrenador personal puede ser otra forma de proporcionar disciplina deportiva y de alimentación, estructura y estrategias que ayuden a crear un hábito de vida saludable que puede tener un tremendo impacto en la vida de un niño.
Otra razón por la que algunos padres contratan entrenadores personales para sus hijos es para mejorar el rendimiento deportivo y la capacitación en habilidades deportivas. Los niños de hasta 8 años de edad pueden beneficiarse del ejercicio de baja resistencia con pesos pequeños y de hecho se hacen más fuertes con poco riesgo de lesiones.
¿Es buena idea para tu hijo?
Un entrenador personal puede ser útil en diferentes escenarios, como por ejemplo: si a tu hijo no le gustan los deportes, si quiere probar nuevas actividades, si tiene problemas de salud o si expresa su interés por un entrenamiento personal.
Es necesario saber cuál es el tipo de entrenador personal que puede ser bueno para tu hijo, puesto que no necesariamente el que trabaja bien con un adulto es una buena opción para los niños. Si quieres encontrar un buen entrenador personal para tu hijo deberás tener en cuenta lo siguiente:
-Debe tener buenas referencias
-Debe poseer el título de entrenador personal
-Debe tener experiencia en el entrenamiento de niños, incluir el tener buen sentido del humor y paciencia
-Debe dar la oportunidad de dar una clase de prueba
-Debe ofrecer una rutina equilibrada de fuerza, cardio y ejercicio céntrala adaptada a la edad de tu hijo
-Debe hacer un entrenamiento personalizado teniendo en cuenta las características físicas de tu hijo
-Debe motivar al niño creando actividades que le gusten y le motiven
-Tendrá que mostrar una buena metodología de trabajo y que tú estés de acuerdo con ella
-Deberás poder asistir a las primeras sesiones (como las dos primeras) con tu hijo y ver si realmente satisface vuestras necesidades y si le ves apto para trabajar con tu hijo y con sus características personales.
Muestra paciencia
Es importante que muestres paciencia y que motives a tu hijo a que aproveche al máximo las sesiones. De esta manera podrá mejorar las habilidades motrices, de velocidad, de coordinación... los niños necesitan trabajar con un entrenador una o dos veces por semana durante tres o cuatro meses antes de desarrollar el hábito de haber ejercicio y de estar motivados por sí mismos. Es una forma excelente de que tu hijo se acostumbre a tener un estilo de vida saludable. Si además, tú también aprovechas el tiempo para hacer deporte, ¡entonces ambos estaréis trabajando por un estilo de vida más saludable!