Hay personas que con tal de perder peso intentan cualquier cosa. Quieren perder peso de forma rápida y en muchas ocasiones, sin mirar las posibles consecuencias a corto o largo plazo que puede tener para su salud las prácticas poco saludables. Existen algunos errores que puedes cometer cuando quieres perder peso, pero que merece la pena conocer para evitar que te ocurran.
Una vez que sepas que estas prácticas para perder peso son todo un error, entonces no volverás a caer en ellas y de este modo, podrás tener una mejor salud. Recuerda que la mejor forma para perder peso sin comer errores, es mantener una dieta saludable y sobre todo, hacer ejercicio cada día. No te pierdas estas practicas poco saludables que son todo un error cuando quieres perder peso.
Hidroterapia de colon
La irrigación del colon, también llamada hidroterapia del colon, es una técnica utilizada en spas médicos y centros de salud alternativos para desintoxicar el cuerpo y tratar afecciones, como la fatiga crónica y el estreñimiento. Se inserta un tubo de goma en el recto y luego en el colon, a través del cual se bombea agua y posiblemente aditivos, como jabón, café o enzimas.
La persona se sienta allí mientras un técnico masajea su abdomen con la intención de aflojar las heces y liberar toxinas. Luego, los desechos se eliminan por el mismo tubo. La práctica no ha sido bien estudiada y la premisa no es confirmada por la ciencia. La mayoría de los cuerpos se desintoxican naturalmente y no se sabe que el riego mejore la salud... Sin embargo, la irrigación del colon puede causar problemas, como desequilibrios electrolíticos y es mejor no practicarlo.
Usar trajes de sauna
Si bien perder peso en exceso es agotador, los productos comercializados como soluciones rápidas generalmente no funcionan, incluidos los trajes de sauna. Los trajes de sauna son prendas de plástico que se usan sobre el equipo de entrenamiento durante el ejercicio para aumentar el sudor y facilitar la pérdida de peso.
Pero lo que se pierde es líquido, no grasa... Por lo tanto no pierdes peso, simplemente te deshidratas antes. También puedes experimentar complicaciones a mitad del entrenamiento si tu piel no puede respirar y sudar, como debilidad, confusión, mareos, coma y muerte. Comer una dieta equilibrada que enfatice los alimentos ricos en nutrientes y hacer ejercicio regularmente son medios seguros y comprobados del control de peso. Mantenerte bien hidratado también es importante para mantenerte saludable y en forma.
Pensar que los carbohidratos son todos malos
Si bien es una buena elección reemplazar los carbohidratos bajos en nutrientes, como las galletas, con alimentos más ricos en nutrientes, puede ser innecesario reducir todos los carbohidratos. Existe un gran mito de que los carbohidratos son malos... No se trata de restringirlos por completo, sino de elegir los correctos.
Debes elegir fuentes complejas que sean ricas en fibra, saciantes y que te ayuden a garantizar una función óptima del cerebro y el cuerpo. Algunos ejemplos de carbohidratos complejos nutritivos incluyen batatas, calabaza, frijoles, avena, linaza y bayas.
Comer solo alimentos crudos
Los alimentos crudos, como frutas frescas, verduras y semillas, son ciertamente nutritivos. Sin embargo, comer solo alimentos crudos puede presentar algunos riesgos. Una dieta de alimentos crudos puede ser muy saludable... sin embargo, quieres estar seguro de que aún satisface tus necesidades nutricionales.
Esto incluye nutrientes que a menudo carecen de dietas de alimentos crudos, como calcio y vitaminas B-12 y D. El consumo de muy poca vitamina B-12, que se deriva principalmente de productos animales que están restringidos de las dietas de alimentos crudos, puede causar fatiga, estreñimiento, pérdida de apetito y entumecimiento. Sin suficiente vitamina D y calcio, que promueven la salud ósea, puede desarrollar huesos débiles y frágiles. Si eliges seguir una dieta vegana o vegana cruda, debes considerar tomar un suplemento de vitamina B-12 y un suplemento de vitamina D.