Son muchas las personas que son adictas al azúcar y que no se han dado ni cuenta. Cada vez son más los alimentos que contienen azúcar entre sus ingredientes y que por desconocimiento del consumidor, no se da cuenta y los consumen pensando que son alimentos saludables, cuando no lo son en absoluto.
El azúcar está bien camuflado en muchos alimentos con nombres de ingredientes que no sabes lo que son o que te parecen que no son azúcar. Entonces compras alimentos pensando que no tienen azúcar porque no tienen este nombre en sus componentes, pero el azúcar está muy bien camuflado para engañar al consumidor.
Los nombres del azúcar
A continuación vamos a darte un listado con los nombres que más se utilizan para decir que el alimento que quieres consumir tiene azúcar pero no lo parece. Son ingredientes que aparecerán en la etiqueta pero que debes reconocer para evitar que de este modo, consumas más azúcar del que realmente necesita tu organismo.
No te pierdas estos nombres diferentes y apúntalos. Porque sabiendo cuáles son los nombres del azúcar camuflado, podrás identificar con éxito en qué etiquetas aparece. No pierdas detalle:
-Melaza negra
-Jarabe de mantequilla
-Cristales de jugo de caña
-Jugo de caña evaporado
-Caramelo
-Jarabe de ceratonia siliqua (o algarrobo)
-Jugo de fruta
-Miel
-Jugo de fruta concentrado
-Melaza de arroz
-Sólidos de jarabe de maíz
-Cristales de Florida
-Sirope dorado
-Jarabe de arce
-Melaza
-Azúcar turbinado
-Jarabe refinado
-Jarabe de sorgo
-Sucanat
-Cebada de malta
-Jarabe de maíz
-Dextrina
-Dextrosa
-Malta diastática
-Etil maltol
-Glucosa
-Sólidos de glucosa
-Lactosa
-Jarabe de malta
-Maltosa
-D-ribosa
-Jarabe de arroz
-Galactosa
-Maltodextrina
-Azúcar de Castor
Cómo reducir el consumir de azúcar diario
Es indispensable aprender a reducir tu ingesta diaria de azúcar y cultivar hábitos alimenticios positivos para que tengas mejor salud y equilibrar así tu vida y que te sientas mejor tanto por fuera como por dentro.
Del mismo modo que el consumo excesivo de azúcar puede tener un impacto adverso en tu cuerpo y mente, también la reducción de su ingesta requiere tanto esfuerzo físico como mental. Este proceso comienza con la comprensión de que el azúcar, en su forma natural, no es inherentemente malo, y que debes asumir la responsabilidad de moderar tu consumo e identificar todas las formas altamente concentradas de la sustancia como la fructosa (que se encuentra comúnmente en los alimentos procesados y bebidas carbonatadas como refrescos).
Lo ideal es comenzar a reducir o eliminar ciertos alimentos y moderar otros, teniendo en cuenta cuáles son los alimentos procesados y los carbohidratos refinados. Estos grupos de alimentos incluyen las comidas preparadas, los cereales para el desayuno, las galletas, los pasteles... Intenta reemplazar estos alimentos por otros que incluyan azúcar natural como las frutas e intentar reducir la ingesta poco a poco, de forma gradual.
También eso adecuado que cambies tu forma de comprar alimentos. Dedica el 90% de tu presupuesto a alimentos integrales y naturales. Esto te ayudará a mejorar tu dieta poco a poco y reducirás el consumo del azúcar casi sin raerte cuenta. Empezarás a comer más grasas saludables y alimentos saludables para ti.
Sé consciente de la repercusión negativa que tiene el azúcar en tu salud y de esta manera podrás mejorar tu calidad de vida y además, poder estar dentro de un peso saludable que te regalará una calidad de vida mucho mejor que la actual (en caso de que estés consumiendo demasiada azúcar). Lo habitual es tardar de 8 a 12 semanas para acabar con los malos hábitos y poder reemplazarlos por otros más saludables.
Utilizar el poder del conocimiento para interiorizar los efectos negativos del azúcar y así efectuar cambios progresivos en tu dieta. Así, tendrás un cuerpo más sano y un mejor rendimiento mental. Es solo tu deber poder escoger los mejores alimentos para tu salud, así que cuando vayas a hacer la compra, ¡hazlo con inteligencia!