Aunque alguna vez hayas escuchado que un poco de cerveza no es malo, es como todo. Un poco no es malo y mucho puede provocarte problemas de salud. Socialmente, las bebidas que están hechas a base de levadura, cebada y agua nunca han sido puestas en miramiento y de hecho, siempre han sido las bebidas más populares. Pero desde los tiempos del antiguo Egipto, la cerveza ha sufrido muchos cambios tanto en su conservación como en su calidad.
Normalmente la cerveza tiene una graduación de entre el 3 y el 13%, la cerveza está sujeta a los estándares actuales de la industria alimentaria. La bebida ahora tiene los ingredientes básicos de la cerveza pero también tiene otros que no son realmente adecuados como para pensar que son sustancias saludables.
Para vender la cerveza, muchos anuncios dicen que tienen propiedades excelentes en los ingredientes de la bebida, pero solo lo hacen para vender más. Lo que no cuentan es que contiene aditivos que usan los fabricantes a bajo costo. Pero a continuación vas a descubrir algunos de los peligros que pueden tener las cervezas ya que pueden contener algunas de estas sustancias nocivas para la salud en un consumo prolongado.
Propileno glicol
Es un compuesto químico de bajo costo para producir más producto. Es incoloro, viscoso, higroscópico (absorbe la humedad del aire). Este producto es dañino para las células del corazón, los riñones y otros órganos internos. Es un aditivo que puede causar dermatitis de contacto y anomalías hepáticas. También puede inhibir el crecimiento de las células de la piel, daña las membranas celulares, causa sarpullido, reseca la piel y causa daños. El propilen glicol se agrega a la cerveza para darle más brillo y que sea más atractiva a la vista. Su símbolo es E900-E910, se puede encontrar también en refrescos, dulces, pasteles, cereales, cosméticos. También se utiliza en muchos productos como un sustituto del azúcar.
Glutamato monosódico
Esta sustancia mejora el sabor y se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria alimentaria. Los productos que lo contienen están marcados con el símbolo E621. Es peligroso para las células, el cerebro y promueve el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. El glutamato monosódico es responsable de dolores de cabeza, arritmia, hiperactividad y erupción cutánea.
Disodio de calcio de etilendiamina tetraacetato
Este es un antioxidante que sirve para controlar la acidez. Su símbolo es E385. Este aditivo puede afectar el metabolismo, causar alergias en la piel y afectar el desarrollo de la reproducción.
Insectos para dar color
Los agroindustriales industriales usan insectos para dar color a sus productos. Hay empresas que los utilizan para colorear el café, el yogur y varias bebidas, lo que sorprende a muchos consumidores. Este aditivo puede causar muchas alergias o anafilaxis que pueden ser potencialmente mortales
Color caramelo
Hay cuatro derivados para ese color y los estudios han demostrado que esta sustancia es dañina. El color caramelo estimula el desarrollo de moléculas que pueden causar cáncer. Muchos experimentos en animales han demostrado que este aditivo puede causar cáncer de pulmón, leucemia y disfunción tiroidea.
Otros colorantes
El colorante rojo 40 para alimentos y el amarillo 5 y 6 son los aditivos más comunes. Se espera que estén prohibidos debido a enfermedades inducidas en animales de laboratorio. Algunos de estos aditivos pueden incluso causar cáncer. Sin embargo, todavía se usan en la producción de alimentos.
Monoestearato de glicerilo
Este ingrediente adicional se conoce como GMS. Esta molécula orgánica se usa como emulsionante. Es un simulador de aceite, cera y un solvente. Este producto se usa en productos farmacéuticos, cosméticos y para el cuidado del cabello. Es tóxico para muchos órganos y está prohibido en muchos países. Han demostrado que algunos elementos de la familia de los glicéridos pueden bloquear su crecimiento, aumentar el tamaño del hígado y de los riñones, reducir el tamaño de los órganos reproductores masculinos y causar trastornos uterinos. En las personas, este aditivo a veces puede causar molestias estomacales.