La piña es un alimento muy completo que no puede faltar en tu dieta. La piña fue nombrada como la fruta más saludable del mundo y no es para menos. La piña tiene cero grasas y colesterol, y tiene abundantes vitaminas como la A, B, C, potasio, manganeso, cobre y una docena de otros minerales y nutrientes que nuestros cuerpos necesitan con regularidad.
A continuación vamos a darte algunas razones por las que tienes que incluir la piña en tu dieta desde hoy mismo. Si no sueles comer piña, a partir de hoy empezarás a darte cuenta de que debes incluirla en tu dieta.
Ayuda a tu sistema inmune
Las piñas son una poderosa fuente de vitamina C y, de hecho, contienen la mitad del valor diario recomendado para un adulto de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos. La vitamina C también es un antioxidante hidrosoluble primario que combate el daño celular. Nuestros cuerpos necesitan suficiente vitamina C para combatir el daño celular y prevenir dolores en las articulaciones y enfermedades cardíacas.
Huesos más fuertes
Además de contener cargas de vitamina C, las piñas también tienen mucho manganeso que fortalece los huesos y conecta los tejidos. Un estudio también sugiere que el manganeso ayuda a prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Un vaso de zumo de piña fresca contiene más del 70% de la dosis diaria requerida de manganeso . Los niños, adultos y personas mayores deben comer bastante piña al día para mantener sus cuerpos fuertes.
Ojos más sanos
Debido a los altos niveles de antioxidantes y vitamina C, la piña reduce el riesgo de degeneración macular, una enfermedad ocular que causa pérdida de visión. Las personas mayores están particularmente expuestas a esto. Además, contiene una gran cantidad de beta caroteno, un elemento esencial necesario para una visión saludable y por eso se debe consumir regularmente.
Tendrás menos resfriados
Gracias al gran nivel de bromelina antiinflamatoria y vitamina C, la piña puede ser un gran remedio para el tratamiento de resfriados y tos. La bromelina también es conocida por reducir la hinchazón y los problemas respiratorios. Las enzimas que contienen las piñas reducen la inflamación y limpian el exceso de moco en el sistema respiratorio.
La próxima vez que comiences a sentir que el resfriado acecha tu cuerpo, toma un vaso de zumo de piña en lugar de tomar zumo de naranja. Así, podrás recuperarte mucho más rápido.
Previene el cáncer
Las piñas contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a capturar y luchar contra los radicales libres. Esto ralentiza el proceso de daño celular, previniendo algunos tipos de cáncer. De hecho, hay investigaciones que demuestran que las enzimas de la piña pueden reducir o destruir las células cancerosas.
Una presión arterial normal
Entre otras vitaminas y minerales, las piñas contienen una gran cantidad de potasio. El potasio es un vasodilatador natural fuerte, lo que significa que alivia la tensión de los vasos sanguíneos y promueve la circulación sanguínea adecuada a varias partes del cuerpo.
A medida que tus vasos sanguíneos se relajan, tu presión arterial se reduce y el flujo de sangre es menos restringido. Por lo tanto, l as piñas pueden ayudar a prevenir enfermedades como el accidente cerebrovascular y la aterosclerosis.
Unos intestinos más fuertes
Si tienes problemas de digestión y tomas piña puede ser un buen ayudante para ti. La bromelina, la fibra dietética y la vitamina C, todas presentes en las piñas, promueven una mejor digestión. Además, te ayuda a mantener una flora intestinal mucho más saludable.
Por si fuera poco, las piñas ayudan a aliviar enfermedades inflamatorias del intestino y previenen la diarrea. Si tomas la piña con proteínas aún será mejor para la salud de tus intestinos.
¿Necesitas más motivos para incluir la piña en tu dieta habitual? ¡A partir de ahora la piña será el mejor alimento para ti.