Vosotros que vais vestidos con bata blanca estáis a pie de guerra en esta lucha sin armas. Estamos en una época de crisis sanitaria y social, una época que nunca imaginábamos que iba a pasar, y menos cuando estábamos tan sumidos en la estresante vida que llevamos con trabajos y responsabilidades. Parece que estamos dentro de una película de terror o de ciencia ficción, pero no, esta vez la realidad supera la ficción.
El coronavirus (Covid-19) está contagiando a muchas personas y desagradecidamente se está cobrando miles de personas en todo el mundo. Es un asesino invisible, que se contagia rápidamente, que no hace ruido pero que deja mucho caos allá por donde pasa. Todos debemos tener claro que tenemos una obligación: quedarnos en casa.
Ellos salen por ti
Tú no debes salir de casa para evitar colapsar los hospitales, para evitar que la propagación del virus continúe... Es necesario cumplir con esta obligación social por respeto a la vida, por respeto a ti, por respeto a los demás. Es nuestra responsabilidad social, es algo que todos debemos de hacer, porque es tu salud y es la de todos los demás.
Pero no todas las personas se quedan en casa. Hay héroes con bata blanca que van cada día a sus puestos de trabajos, con estrés, ansiedad y miedo... Pero van a hacer su trabajo. Un trabajo necesario, un trabajo que consiste en cuidar a los que más lo necesitan por eso, nosotros tenemos que devolverles el favor y cuidarles también. El personal sanitario debería estar más valorado en la sociedad y ahora, es el momento para que esto ocurra.
Por eso, no seas egoísta y no busques excusas absurdas para salir de tu casa, porque eso solo deja clara tu ignorancia ante la gravedad de la situación y tu falta de respeto hacia los profesionales sanitarios que nos cuidan y que si te pasa a ti, incluso por tu inconsciencia, también te cuidarían a ti a costa de su salud.
También hay otros profesionales que también velan por ti cada día, y que te quedes en casa es una muestra de respeto hacia ellos. Por ejemplo, profesionales de limpieza, policias, militares, guardias civiles, personal de alimentación en supermercados, fábricas, camioneros... son muchos los profesionales que se han vuelto imprescindibles para que la sociedad funcione aunque la gran mayoría nos quedemos en casa, para parar estar situación pero sobre todo, por respeto a ellos.
GRACIAS
Sí, GRACIAS en mayúsculas a todos los profesionales sanitarios y tantas personas que salen cada día de sus casas con miedo para que todo funcione, arriesgando su salud y la de sus familias para que tú puedas cumplir con el confinamiento y protegiendo así tu salud y la de los tuyos.
Son héroes a los que debemos estar agradecidos porque ellos dan lo mejor de su persona. A pesar de que les invade el miedo están dispuestos cada día a estar al pie del cañón para proteger a la humanidad, para hacer lo que tengan en su mano para que todo mejor. Son valientes y su esfuerzo es digno de admirar.
Ellos no entienden de horarios ni tampoco de cansancio, trabajan todo lo que haga falta para poder mejorar la situación en la que nos encontramos todos los días... una situación muy difícil y por eso, la sociedad debemos mostrar nuestra gratitud por atendernos, por tener paciencia, por curarnos, por cuidarnos...
Es necesario que la sociedad se dé cuenta de todo y que sea consciente de toda la dedicación que nos regaláis cada día. No es plato de buen gusto arriesgarse a estar expuestos. Vosotros sois nuestra esperanza y nuestro ejemplo a seguir para que aún más que nunca nos quedemos en casa por el respeto que os debemos.