Los días más cortos y oscuros pueden pasar factura a tu estado emocional. No serías la única persona que se siente triste porque el invierno está presente. El invierno puede ser una temporada bastante larga y difícil... las vacaciones de Navidad han acabado, hace frío, los días suelen ser lluviosos, no se sale tanto (del trabajo a casa y de casa al trabajo), etc. Es posible que quieras tomar el sol o caminar entre las montañas pero el temporal invernal no te lo permite. Pero cuando el invierno empiece a conseguir que te sientas triste, tendrás que poner efe tu parte para evitarlo, empezando a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Disfruta del Hygge
El término Hygge es un concepto danés que significa poder disfrutar de los placeres de la vida, disfrutar la calidez del hogar. Un hogar cálido hará que las personas que lo habitan sean más felices. Se trata de encontrar la alegría y la satisfacción por las cosas, por las experiencias de la vida. Puedes encontrar el Hygge durante todo el año, pero más imprescindible hacerlo también en invierno. Pero, ¿cómo conseguirlo?
Descubre cuál es tu manta preferida
Quizá cuando estás en casa no te pones ninguna manta encima pero sí que las tienes guardadas. Si te tumbas en tu sofá debajo de una manta cálida y acogedora, podrás disfrutar de una relajación máxima. Si no tienes ninguna manta en tu hogar, no dudes en ir a una tienda a comprarla... puesto que te ayudará a encontrar una máxima relajación.
Si has tenido un día terrible en el trabajo o simplemente estás teniendo un día estresante en casa, tómate unos minutos para ponerte en el sofá bajo de una manta confortable.
Toma una infusión caliente cuando tengas frío
Tomar una bebida caliente cuando se tiene frío es sin duda una forma estupenda de disfrutar de la calidez del hogar. Si no te gusta mucho el té o las infusiones, puedes empezar ahora a animarte a que te gusten encontrando una que te guste el sabor. Prueba diferentes sabores, añade miel o canela para endulzar y así podrás evitar el uso del azúcar.
Si el té o las infusiones no son lo tuyo, puedes probar con un vasito de leche caliente o un poco de chocolate caliente. Prueba nuevos sabores hasta que encuentres la bebida que te hace sentir bien.
Lee un libro que te guste y que te motive
Leer un libro puede ser una actividad que te haga sentir bien cada día. En lugar de únicamente leer lo que tienes en el móvil o mirar las redes sociales, ves a tu librería o biblioteca local y escoge un libro que realmente te llame la atención. Existen muchas opciones disponibles y solo tendrás que pensar en cuáles son las opciones que te interesan más o que te llaman la atención.
Los libros alimentan y nutren tu mente, y siempre es una buena oportunidad para que leas y disfrutes de nuevos conocimientos o nuevas historias.
Noche de juegos
Puedes desafiar a tus amigos o familiares o jugar a juegos de dos personas si estás en casa con tu pareja. Juega a cosas nuevas o viejos juegos (como las cartas) y disfrutar. Guarda el teléfono desconecta de las redes sociales y disfruta del momento presente.
Disfruta de las visitas en casa
Si hace demasiado frío para salir puedes ir a casas de amigos a hacerles una visita o invitar a tus personas más allegadas a casa para que disfrutéis de vuestra compañía. Una vida casera y disfrutar de la calidez del hogar siempre es una buena idea cuando se trata de la temporada del frío invierno.