Es probable que alguna vez te hayas sentido con el vientre demasiado hinchado, tanto que parece la barriga de una mujer embarazada. También crees que has engordado porque esos pantalones que tanto te gustan ya no te vienen y te preguntas qué es lo que has comido de más para aumentar de talla tan rápidamente.
Es cierto que tener el vientre hinchado no es plato de buen gusto para nadie y aunque estés en el gimnasio día y noche lo seguirás teniendo así. Quizá solo debas llegar a la raíz del problema de por qué tienes el vientre así y cómo puedes solucionarlo. Soluciones que en muchas ocasiones están disponibles gracias a remedios naturales.
La hinchazón del vientre puede ser causa del estrés, del nerviosismo, de que si eres mujer te vaya a bajar la regla, también puede ser algo que hayas comido... La distensión abdominal ocurre por muchas razones y suelen ser normales. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales para poder evitar el vientre hinchado. Aunque por supuesto, siempre deberás acudir a tu médico antes de intentar cualquiera de estos consejos.
Remedios naturales para evitar el vientre hinchado
1. Té de menta
Si tu estómago está siempre con gases, trata de beber té de menta. Es relajante, además huele y sabe muy bien. Si no te gusta la menta puedes optar por tomar la mente en cápsulas. Te ayudará a bajar el vientre hinchado.
2. Carbón activado
No es algo que se puede usar todos los días o durante largos períodos de tiempo, pero si tienes un evento importante al que acudir como una boda, por ejemplo y no quieres tener el vientre hinchado para entonces, puedes usar el carbón activado. Es genial para suavizar las barrigas gaseosas. No te alarmes la próxima vez que hagas de vientre después de haberlo tomado, puesto que tus heces serán de color negro.
3. Ponte de rodillas
La cultura china depende en gran medida de la acupuntura. Dicho esto, los chinos a menudo se animan a arrodillarse cuando se sienten hinchados. La razón es porque hay líneas de energía que apoyan nuestro sistema digestivo a lo largo de nuestras espinillas. Siempre y cuando te sientas capaz de arrodillarte, puedes intentar hacerlo para aliviar la hinchazón que sientes en el vientre.
4. Masajes en la barriga
A medida que se hace una vida normal los movimientos musculares del vientre impulsan la comida a través del estómago para digerir y después poder dejar salida a los desechos a través de los excrementos.
Puedes ayudar a tus músculos a acelerar la digestión y a sacar los gases que se han quedado atrapados mediante un masaje en la dirección de las agujas del reloj. Usa la palma de tu mano y haz movimientos suaves en círculos para que tu vientre expulse los gases de manera natural.
5. Tomar probióticos
Los probióticos están en nuestro organismo naturalmente, pero consumir más de ellos en los alimentos nos ayuda a mantenernos saludables, sobretodo en el sistema digestivo. Esta buena bacteria realmente nos ayuda a sentirnos mejor. Comer alimentos que tienen probióticos puede aportarte alivio en tu vientre. Una forma de tomarlo es por ejemplo, tomando yogur.
Si nunca antes has comido probióticos puedes empezar a pensar en hacerlo. Hay muchas personas que encuentran alivio en ellos, pero también hay un pequeño porcentaje de personas que en lugar de aliviar los gases se los provoca e incluso, se sienten más hinchados que antes de consumirlos. Es por eso que es importante probar los probióticos un día en el que puedas estar en casa y si te sienta mal, buscar otros remedios que sean más adecuados para ti.
Si todos estos remedios te fallan, también puedes hacer ejercicio, consumir jengibre o alejarte de los alimentos altos en grasas. ¡Tu vientre te lo agradecerá!