Son muchas las personas que sudan en los gimnasios para mantenerse en forma. Son muchos los entrenadores que ayudan a las personas para diseñar un buen plan de trabajo, para que además de ser ameno, se consigan buenos resultados con motivación.
Si alguna vez has tenido un entrenador personal te habrás dado cuenta que en ocasiones sus ejercicios son algo repetitivos o que en ocasiones los ejercicios son diferentes en hombres que en mujeres. Hay buenas razones para esto. No te pierdas algunos secretos que tienen los entrenadores de fitness.
Secretos de entrenador de fitness
Siempre habrá un mínimo de 20 minutos de cardio
Quemar grasa es en ocasiones es lo más importante para seguir un buen entrenamiento de cardio. Además, si lo que quieres es perder peso, es más que probable que prefieras quemar grasa antes que empezar a hacer músculo. El cardio debe ser una parte primordial en tus sesiones de entrenamiento.
Para que tu cuerpo comience el proceso fisiológico de quemar grasa, deberás aumentar significativamente tu ritmo cardíaco durante no menos de 20 minutos consecutivos. Esto solo sería el proceso de comienzo, ya que necesitarás continuar estos 20 minutos para empezar a quemar grasas.
Se repiten las cosas para mejorar la atención
Tu entrenador puede que repita algunos ejercicios pero es necesario hacerlo para conseguir buenos resultados . En ocasiones en los ejercicios se cometen errores y es necesaria la repetición para poder acabar con estos fallos y poder hacerlos de la forma más perfecta posible.
Cuando se trata de hacer ejercicio, tu cuerpo debe trabajar contigo al mismo tiempo, cuerpo y mente deben estar coordinados. Así empezarás a tener más conciencia de tu cuerpo y serás capaz de maximizar tu entrenamiento.
Además, piensa en tu entrenador como una persona que te anima a hacer las cosas mejor. Repite las cosas para que mantengas tu mente despierta y también para sentirte motivado cada vez que te des cuenta que con las repeticiones haces las cosas mejor.
Hay que seguir un orden de ejercicios
Los ejercicios no se pueden realizar al azar, es más, seguir un orden te ayudará a alcanzar tus metas. Tener un orden específico para los ejercicios es tan importante al crear una clase como lo es cuando se crea un programa completo. Tiene que ver con el objetivo específico de cada tipo de clase de entrenamiento, y es por eso que las personas prefieren un tipo de clase a otra, dependiendo de sus intereses.
Las clases basadas en la fuerza tendrán un conjunto totalmente diferente de ejercicios, formato y estructura de clase que las clases de cardio. En las clases de fuerza y musculación, solo se está produciendo un movimiento isométrico a la vez, que maximiza la quemadura calórica. Por otro lado, las clases de cardio tradicionalmente requieren moverse con todo el cuerpo en conjunto.
No necesitas estirarte al acabar
En algunas clases, los estiramientos estáticos se añaden al final para alargar los músculos cuando el cuerpo ya está caliente y para ayudar a comenzar el proceso de recuperación del ejercicio. En otras clases (en su mayoría aquellas que ofrecen una mayor amplitud de movimiento y repeticiones más rápidas) un estiramiento al final del entrenamiento no es siempre necesario, ya que el estiramiento dinámico está más o menos integrado en la estructura de clase.
Son diferentes tipos de estiramientos, y ambos sirven a un propósito diferente. Al hacer un entrenamiento que incorpora el alargamiento o estiramiento de un músculo mientras que terminas un ejercicio, se considera un estiramiento dinámico. Los estiramientos dinámicos pueden ser ejercicios de cardio y se pueden hacer dentro del mismo entrenamiento.
Los estiramientos de reutilización se conocen como estiramientos estáticos, en los que realmente solo se está trabajando en la flexibilidad y la amplitud de movimiento en la articulación a medida que se estira en una posición de reposo. Pero ambos son igualmente necesarios en una rutina de fitness.