Son muchas las personas que fuman marihuana pensando que no les afectará negativamente o que no hay peligro de tener una sobredosis que causen consecuencias fatales a la salud. La marihuana o cannabis tiene una reputación de ser una droga beneficiosa para muchos aspectos de la salud... pero en realidad es una droga como cualquier otra.
Aunque es cierto que existen pruebas de que la marihuana es menos peligrosa que otras drogas (incluido el alcohol), que sea menos peligroso no hace que sea una sustancia totalmente segura o beninga.
¿Cuánto es demasiado?
La marihuana no viene con instrucciones que te indiquen cuánto es demasiado o con cuánta cantidad te daría una sobredosis. De hecho, los médicos no están seguros de cuánta cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) que es el ingrediente activo de la marihuana se necesita para una sobredosis. Por lo general, el THC en el torrente sanguíneo se mide en nanogramos por mililitro (ng / ml) y se refiere a la cantidad de THC que hay en un mililitro de sangre o plasma.
¿Se puede morir por fumar marihuana?
Aunque hay estudios que afirman que se puede morir por ingerir marihuana, no se tienenlaro que si hay otros factores que puedan contribuir a que esto ocurra, como tener unas condiciones cardíacas variables.
Cómo es una sobredosis por marihuana
La marihuana es una droga extraña ya que contiene muchos ingredientes activos. Aunque los científicos citan diferentes números, además del THC, se cree que hay más de 100 cannabinoides en el cannabis. No todos estos actúan de la misma manera. Obtener demasiado THC es probable que se tenga una reacción psicoactiva que no sea diferente a la de un estimulante como la metanfetamina. El cannabidiol (CBD) se asocia más con los efectos sedantes.
Los efectos del consumo de marihuana están por todo el mundo. Ha habido casos de arritmias cardíacas y paro cardíaco repentino. mientras fumaba este tipo de hierba. Aquí hay algunos ejemplos de toxicidad de THC que se conocen:
Marihuana para comer
El THC que se consume en forma comestible se metaboliza de manera diferente que cuando se inhala. Se tarda más en absorber el THC en los comestibles, lo que puede hacer que el usuario piense que no obtuvo lo suficiente. Si un brownie no funciona, toman otro ... y otro más, y de repente se encuentran con una afección bastante grave.
Los comestibles también son mucho más propensos a las sobredosis accidentales. Fumar marihuana no suele pasar accidentalmente. Incluso el humo pasivo no es tan peligroso. Sin embargo, al dejar las galletas de marihuana cerca del alcance de personas mayores o niños, pueden tener consecuencias graves para su salud.
Es peligrosa para la salud
Aunque en algunas partes del mundo está legalizada, puede que sea más un tema económico que de salud pública. Aunque se aprueba como uso medicinal para algunos casos en concreto, la marihuana sigue siendo peligrosa en muchos casos. Lo que ocurre es que en algunos casos cuando se aprueba el consumo de marihuana como uso medicinal, se hace después de evaluar de manera estricta por un médico los riesgos y los beneficios que puede aportar al paciente en cuestión.
La sobredosis de marihuana sigue siendo un tema debatido y realmente no hay una respuesta clara sobre cuánta es demasiada. Hasta que lo haya, es importante ser diligente si eliges consumirla y debes mantenerte informado sobre sus riesgos y los efectos nocivos que puede tener para tu salud tanto a corto como a largo plazo. No aceptes el mantra de que la marihuana es natural y, por lo tanto, segura. Lo que hace que algo sea seguro es un consumidor informado y una mente crítica... Pero no te justifiques así solo para no sentirte culpable mientras la fumas.