Las vitaminas prenatales contienen una variedad de minerales y vitaminas para asegurarse de que la mujer embarazada y su bebé no nacido obtengan los nutrientes necesarios durante el embarazo. La mayoría de las vitaminas prenatales varían de acuerdo con las cantidades exactas de nutrientes que contienen, y es posible que la mujer note que su vitamina prenatal provoca efectos secundarios, incluidos dolores de cabeza. Es importante comprender cómo aliviar los dolores de cabeza y cómo el médico puede ayudarte.
Tomar más de la cuenta
Una sobredosis de vitaminas prenatales puede estar causando dolor de cabeza. Un dolor de cabeza severo como un efecto secundario de tomar más de la dosis recomendada de vitaminas prenatales. Si tomas vitaminas prenatales además de otros suplementos vitamínicos, puede aumentar el riesgo de sobredosis de uno o más tipos de nutrientes, lo que provocará dolor de cabeza. Para evitar esto, solo toma la cantidad de vitaminas prenatales y otros suplementos vitamínicos recetados por el médico.
Consideraciones
Ten en cuenta que los dolores de cabeza son más comunes durante el embarazo, especialmente durante el primer y tercer trimestre. Esto se debe al aumento de los niveles hormonales y el volumen sanguíneo en el cuerpo. El estrés y la abstinencia de cafeína durante el embarazo también pueden provocar dolor de cabeza. Si sufres de dolor de cabeza durante el embarazo, puede ser difícil determinar si la causa es la vitamina prenatal.
Remedios que puedes tener en cuenta
Intenta hablar con tu médico acerca de cambiar a una vitamina prenatal diferente o reducir su dosis para ver si ayuda a aliviar los dolores de cabeza. También puedes intentar respirar profundamente, una compresa tibia o frotarte las sienes. Hacer actividad física regularmente y seguir un horario de sueño regular también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza durante el embarazo.
Recomendaciones
En algunos casos, los dolores de cabeza durante el embarazo requieren atención extra. Tendrás que llamar a tu médico si nada parece ayudar a aliviar los dolores de cabeza, o si empeoran o son más persistentes. Busca atención médica si los dolores de cabeza van acompañados de visión borrosa o hinchazón.
No te alarmes demasiado
Durante el embarazo es bastante habitual que a causa de los cambios hormonales se sufran dolores de cabeza. En este sentido, si los dolores de cabeza van y vienen o no te impiden llevar una vida normal, no te alarmes mucho y sigue tomando tus vitaminas prenatales con normalidad. En ocasiones, puede que te esté doliendo la cabeza y que nada tenga que ver con las vitaminas prenatales y que simplemente sea por la condición de embarazada en la que te encuentras ahora mismo.
Si te preocupas mucho ve al médico cuanto antes
Pero si, durante la noche el dolor de cabeza te despierta, te sientas mareada con frecuencia, no puedes realizar tu vida con normalidad, sientes unas migrañas muy intensas, tienes la presión arterial alta, vomitas o incluso pierdes la conciencia a causa del dolor de cabeza, deberás buscar atención médica inmediata. Será el médico el encargado de valorar el motivo de tu dolor de cabeza y que tome las medidas convenientes en cuanto a tu estado de salud.
Durante el embarazo no te pueden tratar nogal que si no tienes un bebé en tu vientre, porque aunque velan por tu seguridad y bienestar, también lo harán por el bebé que está formándose en tu interior.
Recuerda que al estar embarazada nunca debes medicarte por tu cuenta con analgésicos u otros medicamentos para el dolor de cabeza que quizá te iban bien cuando no estabas embarazada. Durante el embarazo hay medicamentos que están totalmente prohibidos porque pueden afectar al desarrollo de tu bebé. Por eso, haz caso a todas las recomendaciones que te diga tu médico para aliviar el dolor de cabeza que tienes.